Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 08:59 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.9º

LOCALES

6 de diciembre de 2020

Resistencia: denuncian por abuso sexual a dirigente social

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La denuncia la efectuó la víctima de 18 años de edad, en compañía de su tía. La joven manifiesta que fue abusada por este referente social durante tres años.

En la mañana de hoy el Subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial Gustavo Olivello, recibió a la joven D.M. en su despacho, en compañía de su tía.

El motivo de la reunión con el funcionario fue a pedido de las mismas, ya que temen por su integridad física, a partir del momento que realizaron la denuncia y por el cual la victima debió acudir en ayuda de familiares.

La denunciante afirma que el dirigente social Oscar Rafault, es pareja de su madre, a quien también acusa de ser cómplice de los abusos sufridos en forma reiterada hacia su persona, debido a que estando en conocimiento de lo que ocurría, nunca hizo nada en su defensa.

La joven a través de la denuncia efectuada en Comisaría Quinta Metropolitana, manifiesta que los abusos siempre se produjeron mediante manoseos en sus partes íntimas, a partir de un momento a sus 12 años de edad cuando acudió a dormir con su madre y por el cual Rafault adujo haberse “confundido” de cuerpo.

Posteriormente, según cuenta la joven, los abusos se hacían habituales cada vez que su madre concurría a un curso de peluquería en horas de la siesta.

Esta situación, soportó hasta los 15 años de edad, momento en que decidió irse del domicilio donde vía con su madre y su pareja, para ir a vivir con su padre en la localidad de Barranqueras, pero no se animaba a denunciar, por miedo a su integridad física y al poder que manifestaba tener el dirigente social por sus contactos.

A los tres días de estar con su padre, regresa al domicilio de su madre y le incautan el celular y no la dejan salir de la casa ni tener vínculos sociales por tres meses aproximadamente, según manifestó.

Si bien, hasta el momento la joven se mantuvo callada, el pasado 20 de noviembre tuvo una fuerte discusión con Rafault, motivo por el cual decidió acudir al domicilio de su tía, con quien se presentó a realizar la denuncia.

La joven, además de efectuar la denuncia por la vía correspondiente y recurrir a las autoridades correspondientes a estos casos, hace pública la situación por miedo a su integridad física, por los contactos que tiene el dirigente y por las constantes amenazas recibidas por parte del hermano de Rafault, entre otros llamados por privado para que levante la denuncia.

 

COMPARTIR:

Comentarios