Viernes 14 de Mayo de 2021

Hoy es Viernes 14 de Mayo de 2021 y son las 13:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

ECONOMIA

3 de diciembre de 2020

Este mes la Anses volverá a cobrarle a los jubilados las deudas por préstamos del organismo

El organismo reanuda este mes el cobro de préstamos a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones

La Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) dispuso la reanudación a partir de este mes de los cobros de los créditos a jubilados, pensionados y beneficiarios de asignaciones, y determinó que los mismos no capitalizarán los intereses acumulados desde la suspensión de sus pagos en abril de este año.

Lo hizo a través de la resolución 12/2020 de la Subdirección Ejecutiva de Operación del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) publicada hoy en el Boletín Oficial.

La misma estableció que los créditos vigentes del Programa “Créditos Anses” no capitalizan intereses sobre saldo deudor generados durante el período en el cual el crédito se encontró suspendido.

A partir de este mes volverán a debitarse las cuotas de la prestación mensual de los beneficiarios que tomaron créditos
También fijó la reanudación a partir de diciembre del cobro de las cuotas de los créditos vigentes del Programa Créditos Anses, que se debitan de la prestación mensual de los tomadores de créditos mediante el sistema de descuentos.

La normativa indicó que se continuará con el pago de la cuota que corresponde abonar a cada beneficiario en función al mensual en que su cobro quedó suspendido y en los términos de las condiciones financieras pactadas originalmente.

Al mismo tiempo el organismo oficializó mediante la resolución, la decisión de reducir al 29% anual la tasa de interés de los créditos otorgados a jubilados y pensionados, lo que redundará además en el monto que deberán abonar en las cuotas.

Un jubilado con el haber mínimo y un crédito de $ 90.000 a 60 meses de plazo abonará este este mes abonará $3.142
De acuerdo a la decisión de Anses, la tasa anual quedará ahora fijada en un 29% anual, ocho puntos porcentuales menos respecto a la del 37% vigente en diciembre del año pasado.

Así, un crédito de los más habituales quedará ejemplificado de la siguiente manera: un jubilado con el haber mínimo y un crédito de $ 90.000 a 60 meses de plazo, en diciembre de 2019 pagaba una cuota mensual de $ 3.508, lo que implicaba un 25,7% de su haber neto. Desde este mes, abonará $ 3.142, lo que representará una reducción del 10% respecto de 2019.

Ante la emergencia sanitaria dispuesta por la pandemia de coronavirus y los efectos en la economía, el ente previsional había decidido suspender desde enero el pago de cuotas. Después, ante el agravamiento de la situación, resolvió renovar esas suspensiones en el pago de los préstamos concedidos a jubilados, pensionados y beneficiarios de planes

fuente: Infobae.

COMPARTIR:

Comentarios