Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 13:30 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 15.3º

POLíTICA

2 de diciembre de 2020

Macri cuestionó a los cordobeses que avalaron el “saqueo” a los porteños y pidió la intervención de la Corte

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El ex Presidente se refirió a la ley votada ayer por la Cámara de Diputados que reduce fondos de coparticipación que recibe la Capital Federal

El ex presidente Mauricio Macri criticó el proyecto de ley sancionado ayer por la Cámara de Diputados que avanza sobre fondos coparticipables de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Macri, también ex jefe de Gobierno de CABA, calificó la iniciativa como un “saqueo” al presupuesto de los porteños y apuntó contra los diputados cordobeses que acompañaron al kirchnerismo en la votación realizada ayer en el Congreso. Además, pidió que la Corte Suprema de Justicia “repare” la cuestión.

En una serie de mensajes publicados en redes sociales, el ex mandatario puntualizó: “Dominada por el oficialismo ayer la Cámara de Diputados atropelló nuevamente las instituciones, los derechos de los argentinos y el federalismo. La ley que aprobaron saquea el presupuesto de la Ciudad y pone en riesgo la seguridad, la salud y el bienestar de millones de personas”.

“Sepamos todos que le han quitado parte del presupuesto a la Ciudad por motivaciones políticas partidarias. Todas las argumentaciones que se hicieron para justificar esta medida son sólo trucos verbales para esconder la verdadera intención de asediar a la oposición”, agregó.

Y qué tristeza ver cómo votaron los cuatro diputados cordobeses del PJ, una provincia que siempre fue un ejemplo de respeto, federalismo y autonomía. Confío en que la Corte Suprema de Justicia reparará este abuso. Confío en las instituciones. Confío en los argentinos”, completó.

En una sesión especial que tuvo fuertes cruces entre oficialismo y oposición, el Frente de Todos logró aprobar con cambios el proyecto impulsado por la Casa Rosada, por lo que la iniciativa ahora deberá regresar al Senado para una segunda revisión. El texto sancionado por la Cámara Alta establecía una suma fija de 24.500 millones de pesos actualizada trimestralmente, pero ahora se estableció que ese monto deberá acordarse en el convenio que deberán firmar la Nación y la Ciudad de Buenos Aires.

Previo a este acuerdo bilateral entre ambas administraciones debe haber un dictamen técnico de la Comisión Federal de Impuestos. Además, se estableció que hasta su firma se transfiere en forma automática la doceava parte de $24.500 millones a cuenta de la suma que luego se termine definiendo en esa negociación.

Mauricio Macri, cuando todavía era Presidente, y Juan Schiaretti

Mauricio Macri, cuando todavía era Presidente, y Juan Schiaretti

En tanto, Macri no ocultó su enojo con los diputados del bloque Córdoba Federal, que responden al gobernador provincial Juan Schiaretti, y que dieron quórum para iniciar la sesión y votaron a favor del proyecto que poda los fondos de la ciudad de Buenos Aires: se trata de Alejandra Vigo, Paulo Cassinerio, Carlos Gutiérrez (presidente del bloque) y Claudia Márquez.

El propio jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, salió ayer a criticar el avance del kirchnerismo sobre los fondos porteños. “Una diputada del oficialismo manifestó que nuestra autonomía es reversible. ¿Esto qué quiere decir?, ¿que quieren sacarle la Policía a la Ciudad? ¿Quieren sacarle la Seguridad a la gente para que la calle sea tierra de nadie y que barrabravas violentos puedan tomar la Casa Rosada como el otro día?”, se preguntó el mandatario de la ciudad de Buenos Aires, en una conferencia de prensa en la que estuvo acompañado por sus funcionarios, y diputados y senadores de Juntos por el Cambio.

La respuesta del gobierno nacional no tardó en llegar. “Pareciera que quieren una democracia sin Congreso y un federalismo sin provincias. Es hora de que entiendan que el país no tiene dueños y la República es de iguales”, afirmó el ministro del interior, Eduardo “Wado” De Pedro.

Asimismo, el funcionario nacional justificó la poda de recursos:, y dijo que fue un beneficio de Mauricio Macri: “Corregir no es quitar. Estamos corrigiendo lo que estuvo de más. En 2016, aprovechando la transferencia de la policía a la CABA, Macri aumentó de manera desproporcionada y con una clara finalidad partidaria los recursos que le correspondían, de un 1,40% a un 3,75%”.

COMPARTIR:

Comentarios