Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 02:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

1 de diciembre de 2020

Quitilipi cumplió 108 años afrontando escenarios complejos

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Tras cumplir el pasado lunes 30 de noviembre, sus 108 años de vida el intendente de la localidad de Quitilipi Ariel Lovey brindó en contacto con Alerta Urbana un panorama sobre la situación de la ciudad y alrededores jaqueada por la falta de lluvias entre otros frentes complejos a los cuales afrenta.

La “Ciudad de la Amistad” atraviesa hoy un difícil momento en varios aspectos “desde hace más de un año no llueve, “se han vivido situaciones en las que personal municipal fue amenazado cuando llevaba agua, tengo que resguardar la integridad física del personal” lamentó el jefe comunal.
“El principal problema es la faltante de lluvias, los  reservorios están secos” graficó al nombrar la problemática que golpea a los habitantes de la zona.
En lo que respecta a la situación económica del municipio Lovey citó que “estamos complicados económicamente por la recaudación, la coparticipación vino menos y en lo que respecta al pago del aguinaldo estamos complicados” enumeró.
“En relación al plano  relacionado con la demanda social se ha logrado un canal de dialogo con los referentes sociales, no hace falta que se manifiesten” destacó.
Pese a las restricciones por el COVID-19, el departamento cultura de la Municipalidad preparó una vigilia cultural para recibir un nuevo aniversario de la “Ciudad de la Amistad”, fue en el Centro Cultural “José de San Martín” sin la presencia del público

COMPARTIR:

Comentarios