Lunes 26 de Julio de 2021

Hoy es Lunes 26 de Julio de 2021 y son las 13:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 13.6º

SALUD

1 de diciembre de 2020

Día mundial del SIDA “es una infección que no tiene cura, si un tratamiento que es muy efectivo”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En el Día Mundial de la lucha contra el SIDA que se celebra el 1 de diciembre de cada año el doctor Juan Carlos Quintana en contacto telefónico con el programa Alerta Urbana en Radio Argentina 89.3 se refirió a la emblemática fecha.

El doctor Quintana está a cargo en el Hospital Perrando del Programa Provincial, que en su momento se llamaba de Control de Enfermedades de Transmisión Sexual y SIDA, fue creado hace 36 años. Quintana es el actual referente del Programa de VIH en la provincia.
El médico se refirió a la importancia del uso de preservativo para evitar la enfermedad “yo me cuido y cuido a mi pareja” precisó.
En este 2020 el lema es “Solidaridad mundial, responsabilidad compartida”, al que se suma el Ministerio de Salud Pública del Chaco a través del Programa Provincial de control de ITS, VIH/SIDA y Hepatitis virales.
“Es una fecha emblemática a nivel internacional y también para nuestra provincia ya que el Programa Provincial, que en su momento se llamaba de Control de Enfermedades de Transmisión Sexual y SIDA, fue creado un 1 de diciembre hace 36 años”, resaltó el referente actual de VIH en Chaco, Juan Carlos Quintana.
Para consultas, el número de contacto es el 03624452927 y el correo electrónico [email protected]
El 1 de diciembre de cada año, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Ese día gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y están afectadas por el virus, y para recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.
El Día Mundial de la lucha contra el SIDA se celebra el 1 de diciembre de cada año. Su objetivo es aumentar la conciencia sobre la enfermedad, combatir el estigma asociado con ella, mejorar la educación sobre el VIH y movilizar recursos para la respuesta mundial a la epidemia.
El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es el virus que causa el sida. Cuando una persona se infecta con VIH, el virus ataca y debilita al sistema inmunitario. A medida que el sistema inmunitario se debilita, la persona está en riesgo de contraer infecciones y cánceres que pueden ser mortales. En el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Ese día gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y están afectadas por el virus, y para recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.
El Día Mundial de la lucha contra el SIDA se celebra el 1 de diciembre de cada año. Su objetivo es aumentar la conciencia sobre la enfermedad, combatir el estigma asociado con ella, mejorar la educación sobre el VIH y movilizar recursos para la respuesta mundial a la epidemia.
El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es el virus que causa el sida. Cuando una persona se infecta con VIH, el virus ataca y debilita al sistema inmunitario. A medida que el sistema inmunitario se debilita, la persona está en riesgo de contraer infecciones y cánceres que pueden ser mortales.

COMPARTIR:

Comentarios