Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 07:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD

1 de diciembre de 2020

Día mundial del SIDA “es una infección que no tiene cura, si un tratamiento que es muy efectivo”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En el Día Mundial de la lucha contra el SIDA que se celebra el 1 de diciembre de cada año el doctor Juan Carlos Quintana en contacto telefónico con el programa Alerta Urbana en Radio Argentina 89.3 se refirió a la emblemática fecha.

El doctor Quintana está a cargo en el Hospital Perrando del Programa Provincial, que en su momento se llamaba de Control de Enfermedades de Transmisión Sexual y SIDA, fue creado hace 36 años. Quintana es el actual referente del Programa de VIH en la provincia.
El médico se refirió a la importancia del uso de preservativo para evitar la enfermedad “yo me cuido y cuido a mi pareja” precisó.
En este 2020 el lema es “Solidaridad mundial, responsabilidad compartida”, al que se suma el Ministerio de Salud Pública del Chaco a través del Programa Provincial de control de ITS, VIH/SIDA y Hepatitis virales.
“Es una fecha emblemática a nivel internacional y también para nuestra provincia ya que el Programa Provincial, que en su momento se llamaba de Control de Enfermedades de Transmisión Sexual y SIDA, fue creado un 1 de diciembre hace 36 años”, resaltó el referente actual de VIH en Chaco, Juan Carlos Quintana.
Para consultas, el número de contacto es el 03624452927 y el correo electrónico [email protected]
El 1 de diciembre de cada año, el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Ese día gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y están afectadas por el virus, y para recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.
El Día Mundial de la lucha contra el SIDA se celebra el 1 de diciembre de cada año. Su objetivo es aumentar la conciencia sobre la enfermedad, combatir el estigma asociado con ella, mejorar la educación sobre el VIH y movilizar recursos para la respuesta mundial a la epidemia.
El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es el virus que causa el sida. Cuando una persona se infecta con VIH, el virus ataca y debilita al sistema inmunitario. A medida que el sistema inmunitario se debilita, la persona está en riesgo de contraer infecciones y cánceres que pueden ser mortales. En el mundo conmemora el Día Mundial del Sida. Ese día gente de todo el mundo se une para apoyar a las personas que viven con el VIH y están afectadas por el virus, y para recordar a las que han fallecido por enfermedades relacionadas con el sida.
El Día Mundial de la lucha contra el SIDA se celebra el 1 de diciembre de cada año. Su objetivo es aumentar la conciencia sobre la enfermedad, combatir el estigma asociado con ella, mejorar la educación sobre el VIH y movilizar recursos para la respuesta mundial a la epidemia.
El virus de inmunodeficiencia humana (VIH) es el virus que causa el sida. Cuando una persona se infecta con VIH, el virus ataca y debilita al sistema inmunitario. A medida que el sistema inmunitario se debilita, la persona está en riesgo de contraer infecciones y cánceres que pueden ser mortales.

COMPARTIR:

Comentarios