Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 11:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.6º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

27 de noviembre de 2020

Revés judicial para la Ministra Zalazar: Daniel Regis continuará como Director del Centro de Liberados del Chaco.

En la mañana del viernes Regis y Juan Martín Varas se hicieron presentes en el estudio de Radio Argentina 89.3 para ser entrevistados en Alerta Urbana y dar a conocer la situación que se resolvió judicialmente.

La función del Centro de Liberados del Chaco El Centro de Liberados del Chaco es un organismo que actualmente depende del Ministerio de Seguridad y Justicia y tiene como función controlar, monitorear y asistir a las personas que salen en libertad por una orden judicial dispuesta por la justicia provincial o federal, como así también las denominadas prisiones domiciliarias. Además del monitoreo de los liberados, realizan trabajos de reinserción y contención de aproximadamente 250 personas que se encuentran con prisión domiciliarias, algunas con tobilleras electrónicas. La Designación Cabe mencionar que Daniel Regis, fue nombrado en el cargo por la entonces Ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Dra. Jessica Ayala (actual diputada provincial), durante la gestión del Ing. Oscar Domingo Peppo, para desempeñarse como Director del Centro de Liberados del Chaco, atento sus condiciones profesionales que marcaban la idoneidad necesaria para la función. La exigencia de la Ministra Zalazar Según lo manifestaron, la misma funcionaria reconoció el trabajo que realizan, pero que de todas formas lo desplazaría del cargo por no poseer título de abogado. Chaco es la única provincia que tiene como requisito ser abogado para ejercer el cargo de Director del Centro de Liberados, resaltó. Por su parte Regis, señaló que la decisión de la ministra provocó diversas irregularidades en el organismo, ya que mientras de definía su situación, el mismo quedó acéfalo. Entre las irregularidades manifestadas por Regis, se encuentra el envío de informes a juzgados, firmados por personas no autorizadas al trámite, pero si designadas por la Ministra, siendo ésta una facultad del Director General del organismo. Además, generaron una grieta, al amenazar con sacar las becas y jornalizados que son parte del equipo y darle cargos inexistentes al personal de planta, con el objetivo de que no tenga respaldo, apuntó Regis. Desde el día de ayer, Daniel Regis ya volvió a su cargo, pero se vio en la necesidad de hacer pública la situación, dado que encuentran muchas trabas desde la Subsecretaría de Seguridad a cargo de Lourdes Polo, con el trabajo que realizan a diario y en forma coordinada con las fuerzas de seguridad.

COMPARTIR:

Comentarios