Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 13:29 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LOCALES

27 de noviembre de 2020

Revés judicial para la Ministra Zalazar: Daniel Regis continuará como Director del Centro de Liberados del Chaco.

En la mañana del viernes Regis y Juan Martín Varas se hicieron presentes en el estudio de Radio Argentina 89.3 para ser entrevistados en Alerta Urbana y dar a conocer la situación que se resolvió judicialmente.

La función del Centro de Liberados del Chaco El Centro de Liberados del Chaco es un organismo que actualmente depende del Ministerio de Seguridad y Justicia y tiene como función controlar, monitorear y asistir a las personas que salen en libertad por una orden judicial dispuesta por la justicia provincial o federal, como así también las denominadas prisiones domiciliarias. Además del monitoreo de los liberados, realizan trabajos de reinserción y contención de aproximadamente 250 personas que se encuentran con prisión domiciliarias, algunas con tobilleras electrónicas. La Designación Cabe mencionar que Daniel Regis, fue nombrado en el cargo por la entonces Ministra de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Dra. Jessica Ayala (actual diputada provincial), durante la gestión del Ing. Oscar Domingo Peppo, para desempeñarse como Director del Centro de Liberados del Chaco, atento sus condiciones profesionales que marcaban la idoneidad necesaria para la función. La exigencia de la Ministra Zalazar Según lo manifestaron, la misma funcionaria reconoció el trabajo que realizan, pero que de todas formas lo desplazaría del cargo por no poseer título de abogado. Chaco es la única provincia que tiene como requisito ser abogado para ejercer el cargo de Director del Centro de Liberados, resaltó. Por su parte Regis, señaló que la decisión de la ministra provocó diversas irregularidades en el organismo, ya que mientras de definía su situación, el mismo quedó acéfalo. Entre las irregularidades manifestadas por Regis, se encuentra el envío de informes a juzgados, firmados por personas no autorizadas al trámite, pero si designadas por la Ministra, siendo ésta una facultad del Director General del organismo. Además, generaron una grieta, al amenazar con sacar las becas y jornalizados que son parte del equipo y darle cargos inexistentes al personal de planta, con el objetivo de que no tenga respaldo, apuntó Regis. Desde el día de ayer, Daniel Regis ya volvió a su cargo, pero se vio en la necesidad de hacer pública la situación, dado que encuentran muchas trabas desde la Subsecretaría de Seguridad a cargo de Lourdes Polo, con el trabajo que realizan a diario y en forma coordinada con las fuerzas de seguridad.

COMPARTIR:

Comentarios