Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 00:36 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 15.4º

27 de noviembre de 2020

Eco comercios: la ciudad trabajara junto al sector hotelero y gastronomico.

El programa “Eco Comercios” que impulsa la Ciudad de Resistencia junto a las fundaciones Más y Expresarte sumó un eslabón clave para su fortalecimiento: el sector hotelero y gastronómico

Representado por la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco (Filial de FEHGRA). En el Paseo Costanero, firmaron un convenio de trabajo conjunto con el intendente Gustavo Martínez para la promoción de esta iniciativa eco-voluntaria basada en la distribución de bolsas reutilizables y en la colocación de urnas recolectoras de donaciones para la fundación “Sembrando Conciencia”.

Quienes acompañaron esta actividad fueron la concejal Katia Blanc; la referente local de FEHGRA, Verónica Mazzaroli; el dueño de “La Biela”, Matías Rafart; Dino Paganucci, de heladería “Dino”; y la titular de la fundación “Sembrando Conciencia”, Norma Camacho.

De esta manera, la Ciudad incorporó un nuevo sector de la sociedad para avanzar en la toma de conciencia del reemplazo de las bolsas de polietileno por otras de friselina reutilizables, que se ofrecerán a los clientes para que las utilicen luego en sus otras compras. La entrega de esas bolsas identificadas con la bandera oficial de Resistencia y con recomendaciones sobre el COVID-19 se realizó de igual manera con la Cámara de Comercio y otras instituciones.

Sobre esta actividad, el Intendente destacó la gestión de la concejal Blanc de unificar las distintas ordenanzas vigentes para el cuidado del ambiente en el programa “Eco Comercios” y señaló que en ese marco se propuso a los gastronómicos empezar a desarrollar dicha campaña para que se utilicen esas bolsas en un total de nueve comercios relacionados al rubro que se sumó a la iniciativa conjunta con la Ciudad.

Mediante este mecanismo, el Jefe comunal sostuvo que “se genera un círculo virtuoso que en sí tiene un efecto positivo entre distintas instituciones. A su vez, nos permite mostrar esta acción hacia la comunidad, para que el vecino y la vecina también tomen conciencia de la importancia que tiene el reciclado y poder todos tener la actitud de cuidar el ambiente, que es central para nuestra vida y la de nuestros hijos e hijas”.

Blanc, por su parte, manifestó su satisfacción por el desarrollo positivo de medidas conjuntas entre el sector público y la esfera privada. “Es la primera vez que articulamos con diferentes actores de la sociedad una cadena eco voluntaria, donde lo que hacemos es propulsar la ordenanza de Eco Comercios para sumar a todos los locales comerciales a los que entregamos bolsas reutilizables”, detalló.

CONSTRUIR LA CIUDAD QUE TODOS NECESITAN

Sobre el programa puesto en marcha, la presidente de la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Bares, Confiterías y Afines del Chaco expresó la adhesión de los firmas afiliadas a la entidad y afirmó: “Es un gusto sumarnos a estas causas tan necesarias y tan importantes de compromiso con el ambiente. Es la manera en que vamos a poder construir la ciudad que todos queremos”. 

Al mismo tiempo, Paganucci, de la heladería “Dino”, sostuvo la necesidad de tomar conciencia de que “hay que empezar a cuidar el ambiente, porque estábamos un poco atrasados con respecto a eso” y señaló que el programa podrá verse aplicado en la jornada de este sábado, que será la “Noche de las Heladerías”. En cuanto a Rafart, señaló que su comercio “La Biela” está siempre a disposición de los programas en beneficio del ambiente y expresó que todos “estamos aprendiendo todos a dar nuestro granito de arena”.

La presidente de la fundación “Sembrando Conciencia” indicó que “este momento es histórico porque el ambiente es transversal a la sociedad y es importante que se sume el sector gastronómico porque es donde se utiliza mucha aceite, plásticos y muchos envases descartables”. Sostuvo que el programa “Eco Comercios” colabora con los 31 años de trabajo que viene realizando la fundación que encabeza y de la que también forma parte su hijo Álvaro Moralez.

COMPARTIR:

Comentarios