Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 16:24 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

EFEMÉRIDES

27 de noviembre de 2020

Bruce Lee cumpliría 80 años

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La leyenda del kung fu y las películas de artes marciales nació el 27 de noviembre de 1940 en California (Estados Unidos).

Al momento de su repentina y misteriosa muerte en 1973, el actor y experto en artes marciales Bruce Lee estaba en medio del estrellato internacional. Arraigado con fuerza tanto en las culturas orientales como en las occidentales, Lee llevó el antiguo arte chino de lucha del kung fu a otro nivel gracias a sus conocimientos de danza. También fue actor, e infundió sus actuaciones con humor y una sensibilidad dramática que aseguró un lugar para las películas de Kung Fu como una nueva forma de arte cinematográfico.   Deseoso de desafiar las imágenes estereotipadas de Hollywood de los asiático-americanos, regresó a Hong Kong y finalmente desarrolló su propio estilo de kung fu. Con la película “Operación Dragón”, marcó el comienzo de una nueva era del cine de artes marciales.

Nacido el 27 de noviembre de 1940 en San Francisco (California), Bruce Lee dejó parte de su legado en películas y en el libro “El Tao del Jeet Kune Do”, pero también dejó grandes frases para recordar:

-“Conocerse a sí mismo es estudiarse en acción con otra persona.”

“Si crees que algo es imposible, tú lo harás imposible.”

“Vacía tu mente, sé amorfo, moldeable, como el agua. Si pones agua en una taza se convierte en la taza. Si pones agua en una botella se convierte en la botella. Si la pones en una tetera se convierte en la tetera.”

 

“La clave para la inmortalidad es principalmente vivir una vida que valga la pena recordar.”

“No tener ningún camino como camino, no tener ninguna limitación como limitación.”

 

Otras curiosidades sobre Bruce Lee

En parte alemán. Su abuelo fue un católico alemán de raza pura. Algo que jugó en su contra, ya que su estado chino “no puro” impidió su aceptación en algunas de las escuelas más importantes de Kung Fu, en la década de 1950.

Pionero de las lentes de contacto. Bruce sufrió de miopía, lo que explica por qué prefería el movimiento centrado en el contacto de Wing Chun, ya que le permitía confiar más en el contacto que en la vista. También fue una de las primeras personas que usó lentes de contacto, pero debido a que se sentía bastante incómodo, suspendió su uso.

Campeón de cha-cha-cha. El baile era una de sus pasiones y se le daba fenomenal, al punto de que ganó un concurso en Hong Kong.

5.000 golpes, sin descanso. Así practicaba Bruce Lee a diario, lo que explica su destreza en los golpes balísticos y rápidos. Eran auténticos puños de furia producto del constante entrenamiento. 

Fuente: revista Muy Interesante 

COMPARTIR:

Comentarios