Sábado 19 de Junio de 2021

Hoy es Sábado 19 de Junio de 2021 y son las 04:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 10.5º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CIENCIA

24 de noviembre de 2020

Vacuna de Oxford: el error que permitió llegar al 90 por ciento de efectividad

El laboratorio británico AstraZeneca y la universidad de Oxford informaron que su vacuna contra el coronavirus puede llegar a una efectividad del 90 por ciento cuando se administra media dosis seguida por una dosis completa un mes después.

“La razón por la que tomamos la media dosis es casualidad”, dijo Mene Pangalos, jefe de investigación y desarrollo no oncológicos de AstraZeneca.


Durante los ensayos, un grupo grande de voluntarios había recibido dos dosis completas. Eso dio como resultado una eficacia del 62 por ciento, lo que llevó a una eficacia general del 70 por ciento en ambos patrones de dosificación.

Sin embargo, los investigadores notaron que había un grupo de voluntarios en los que los efectos secundarios que anticipaban -fatiga, dolores de cabeza o de brazos- eran más leves de lo esperado.

“Así que revisamos qué había pasado y encontramos que habían recibido la mitad de la dosis de la vacuna”, señaló Pangalos y agregó que la compañía decidió continuar con la media dosis y administrar la cantidad de refuerzo completa al momento programado.

Los investigadores de Oxford todavía no pueden precisar por qué el cambio en la dosis tuvo este efecto. “Puede ser que al dar primero una cantidad menor de la vacuna y luego dar la dosis completa genera una mejor respuesta del sistema inmune”, arriesgó Sara Gilbert, quien lideró la investigación en la universidad.


La OMS afirmó que con las vacunas "hay una esperanza real" para poner fin a la pandemia | "Se ve luz al final del túnel", aseguró el director del organismo
“Lo que todavía no sabemos es si la diferencia se encuentra en la cantidad o la calidad de la respuesta inmune. Eso es lo que vamos a investigar en las próximas semanas”, afirmó Andrew Pollard, director del Grupo de Vacunas de Oxford e investigador principal del ensayo.

La vacuna de Oxford y AstraZeneca -que se producirá en Argentina- todavía debe ser aprobada por las agencias regulatorias, pero ya se comprobó su seguridad incluso en adultos mayores, que son población de riesgo

fuente: Infobae.

COMPARTIR:

Comentarios