Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:56 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

AMÉRICA LATINA

24 de noviembre de 2020

El sujeto fue capturado por el delito de extorsión a comerciantes en la colonia Guerrero, en el Centro Histórico de la capital

Las investigaciones en torno al caso de los menores de edad mazahuas que fueron asesinados en el Centro Histórico de la Ciudad de México continúa, ya que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital detuvieron a otro integrante de la Unión Tepito en la alcaldía Cuauhtémoc, quien estaría implicado en este caso que conmocionó al país a inicios de noviembre.

Se trata de Carlos “N”, de 29 años, quien fue identificado con el apodo de “El Chayín”. De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el sujeto pertenece a la célula de “Irving” y, presuntamente, era el encargado de negocios ilícitos como la extorsión y la venta de drogas al menudo en la colonia Guerrero de la capital.

Según información del diario El Universal, durante sus primeras declaraciones, el Chayín aceptó su participación en diversas extorsiones, pero negó tener alguna implicación con el doble homicidio de los menores indígenas, por lo que las autoridades iniciaron una investigación para deslindar responsabilidades.

El reporte de la SSC también informó acerca de la detención de otros dos sujetos, un hombre de 32 años de edad, así como una mujer de 33 años, a quienes se les aseguraron 3,000 pesos producto de una extorsión y un arma de fuego.


Las tres personas fueron capturadas después de que una de las víctimas de extorsión pidió el apoyo de las autoridades, debido a que el trío amagó con hacerle daño tanto a ella como a su negocio si no le entregaban cierta cantidad de dinero.

Cabe recordar que unos días después de que se dio a conocer el asesinato de los menores de edad, un juez de control vinculó a proceso a Baltazar “N” y a Edgar “N”, a causa de su presunta participación en este acto. Según la Fiscalía General de Justicia capitalina, Baltazar era quien trasladaba las cajas en donde se encontraban los restos de los niños.

Por otra parte, Edgar “N” fue visto por elementos policiacos en la esquina de las calles República de Chile y Belisario Domínguez cuando se le cayeron dos bolsas negras. Al intentar ayudarle, se dieron cuenta de que se trataba de restos humanos, específicamente los de los menores mazahuas.

Asimismo, se tiene conocimiento de que las autoridades capturaron a José David “N”, también conocido como “El Chayán”, extorsionador y presunto líder de una célula de la organización criminal la Unión Tepito, el cual también estaría vinculado al asesinato de los menores.

José David “N”, ligado al narcotráfico, extorsiones, y homicidios en la capital del país, fue arrestado por agentes de inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por el delito de robo a transeúnte en la colonia Doctores de la capital del país.

Este hecho conmocionó a México por su brutalidad en contra de los menores Yair, de 12 años, y Héctor Efraín, de 14, quienes fueron vistos por última vez la noche del martes 27 de octubre afuera de la vecindad donde vivían, en la calle Pensador Mexicano, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los dos eran hijos de indígenas mazahuas de San Antonio Pueblo Nuevo, Estado de México, y vivían en la ciudad. Solían acompañar a sus padres en las horas de trabajo, eran comerciantes ambulantes.

En sus primeras declaraciones, la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, deslizó la posibilidad de un ajuste de cuentas por temas de narcomenudeo. Sin embargo, Karina, la madre de los niños, negó que sus hijos tuvieran algún tipo de vinculo con el crimen organizado y pidió que por favor ya “no les ocasionaran más problemas” a ella y a su familia.
fuente: Infobae.

COMPARTIR:

Comentarios