Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 14:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 26.3º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

AMÉRICA LATINA

24 de noviembre de 2020

El sujeto fue capturado por el delito de extorsión a comerciantes en la colonia Guerrero, en el Centro Histórico de la capital

Las investigaciones en torno al caso de los menores de edad mazahuas que fueron asesinados en el Centro Histórico de la Ciudad de México continúa, ya que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la capital detuvieron a otro integrante de la Unión Tepito en la alcaldía Cuauhtémoc, quien estaría implicado en este caso que conmocionó al país a inicios de noviembre.

Se trata de Carlos “N”, de 29 años, quien fue identificado con el apodo de “El Chayín”. De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el sujeto pertenece a la célula de “Irving” y, presuntamente, era el encargado de negocios ilícitos como la extorsión y la venta de drogas al menudo en la colonia Guerrero de la capital.

Según información del diario El Universal, durante sus primeras declaraciones, el Chayín aceptó su participación en diversas extorsiones, pero negó tener alguna implicación con el doble homicidio de los menores indígenas, por lo que las autoridades iniciaron una investigación para deslindar responsabilidades.

El reporte de la SSC también informó acerca de la detención de otros dos sujetos, un hombre de 32 años de edad, así como una mujer de 33 años, a quienes se les aseguraron 3,000 pesos producto de una extorsión y un arma de fuego.


Las tres personas fueron capturadas después de que una de las víctimas de extorsión pidió el apoyo de las autoridades, debido a que el trío amagó con hacerle daño tanto a ella como a su negocio si no le entregaban cierta cantidad de dinero.

Cabe recordar que unos días después de que se dio a conocer el asesinato de los menores de edad, un juez de control vinculó a proceso a Baltazar “N” y a Edgar “N”, a causa de su presunta participación en este acto. Según la Fiscalía General de Justicia capitalina, Baltazar era quien trasladaba las cajas en donde se encontraban los restos de los niños.

Por otra parte, Edgar “N” fue visto por elementos policiacos en la esquina de las calles República de Chile y Belisario Domínguez cuando se le cayeron dos bolsas negras. Al intentar ayudarle, se dieron cuenta de que se trataba de restos humanos, específicamente los de los menores mazahuas.

Asimismo, se tiene conocimiento de que las autoridades capturaron a José David “N”, también conocido como “El Chayán”, extorsionador y presunto líder de una célula de la organización criminal la Unión Tepito, el cual también estaría vinculado al asesinato de los menores.

José David “N”, ligado al narcotráfico, extorsiones, y homicidios en la capital del país, fue arrestado por agentes de inteligencia policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana por el delito de robo a transeúnte en la colonia Doctores de la capital del país.

Este hecho conmocionó a México por su brutalidad en contra de los menores Yair, de 12 años, y Héctor Efraín, de 14, quienes fueron vistos por última vez la noche del martes 27 de octubre afuera de la vecindad donde vivían, en la calle Pensador Mexicano, en el Centro Histórico de la Ciudad de México.

Los dos eran hijos de indígenas mazahuas de San Antonio Pueblo Nuevo, Estado de México, y vivían en la ciudad. Solían acompañar a sus padres en las horas de trabajo, eran comerciantes ambulantes.

En sus primeras declaraciones, la jefa de gobierno de la ciudad, Claudia Sheinbaum, deslizó la posibilidad de un ajuste de cuentas por temas de narcomenudeo. Sin embargo, Karina, la madre de los niños, negó que sus hijos tuvieran algún tipo de vinculo con el crimen organizado y pidió que por favor ya “no les ocasionaran más problemas” a ella y a su familia.
fuente: Infobae.

COMPARTIR:

Comentarios