Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 15:13 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 28.5º

CULTURA

20 de noviembre de 2020

Teatro: coordinan medidas para el regreso de las actividades presenciales

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Autoridades del Instituto de Cultura del Chaco y de la Municipalidad de Resistencia se reunieron con referentes de salas y actores y hacedores teatrales para discutir avances y protocolos para el retorno a las actividades presenciales.

Por el Instituto de Cultura participaron su vicepresidente, Alfredo Germignani, la coordinadora de Industrias Culturas Carolina Sampor y el director de Lenguajes Artísticos Walter Carbonell, y por la Municipalidad, el secretario de Industria y Comercio, Sergio Vallejos y el secretario de Cultura, Marcelo Tissembaum.

En la reunión se abordó la problemática del sector en el marco de la pandemia, y se analizaron diversas alternativas para el retorno de la actividad.

También se comunicó que el Ministerio de Salud a través de su área epidemiológica aprobó el protocolo para la vuelta de los tallares y los ensayos presenciales para el sector teatral.

Además se comunicó que el Instituto de Cultura del Chaco y el Instituto Nacional de Teatro (delegación Chaco) presentaron conjuntamente al Ministerio de Salud de nuestra provincia el protocolo elaborado por Nación para el retorno de la actividad teatral y musical al aire libre y para salas con capacidad reducida.

Esta actividad forma parte del programa Trama Creativa, del Instituto de Cultura, que tiene como objetivo fomentar la gestación de redes de promoción cultural accesibles para todos y todas; e Integrar Cultura, que articula acciones con instituciones y organismos del sector público y privado.

COMPARTIR:

Comentarios