Domingo 17 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 17 de Enero de 2021 y son las 06:00 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

22.2°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

NACIONALES - POLíTICA.

16 de noviembre de 2020

Juntos por el Cambio rechazó la fórmula de movilidad jubilatoria que propone el Gobierno.

(Compartí con nosotros, enviando a través del WhatsApp 3624100411, fotos, videos, denuncias, comentarios).

En un documento difundido, JxC reseñó que el Gobierno suspendió este año la fórmula aplicada por la gestión de Cambiemos.

La Mesa Nacional de Juntos por el Cambio rechazó la fórmula de movilidad jubilatoria que propone el Gobierno y aseguró que defenderá su propuesta en el debate parlamentario, según lo resuelto en la reunión semanal de hoy realizada por la cúpula del espacio. La última semana el Congreso avanzó en una propuesta impulsada por el oficialismo sobre movilidad jubilatoria, que contempla un aumento semestral mediante una fórmula que combina los índices de evolución de los salarios (50%) y de la recaudación (50%) de Anses. Esa iniciativa fue hoy rechazada por la mesa de JxC, que adelantó que "defenderá su fórmula jubilatoria en el debate parlamentario" y pidió un tratamiento "serio, responsable y por supuesto sin violencia" del proyecto. En un documento difundido, JxC reseñó que el Gobierno suspendió este año la fórmula aplicada por la gestión de Cambiemos y la reemplazó por un "mecanismo discrecional que, al partir de una base más baja para la nueva ecuación, ha significado una importante pérdida para los jubilados". Consideró que el oficialismo "deberá explicar frente a la sociedad" por qué ejecutó una "fórmula menos beneficiosa para los jubilados". Durante el encuentro, la coalición analizó también la carta que el bloque senadores del Frente de Todos envió al Fondo Monetario Internacional (FMI), en la que solicitaron al organismo que "se abstenga de exigir o condicionar las políticas económicas de la Argentina para los próximos años". El espacio decidió no incluir conclusiones sobre esta cuestión en el documento partidario difundido y acordó que el análisis y la postura final correrá por cuenta del bloque de senadores de JXC. Justamente la delegación del FMI que visita la Argentina debía encontrarse hoy con los referentes de la oposición, pero la reunión se suspendió luego de que uno de los integrantes del equipo del organismo diera positivo en su test de Covid-19. Con asistencia casi perfecta, del encuentro de hoy participaron la titular del PRO, Patricia Bullrich; el expresidente Mauricio Macri; el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta; la exvicegobernadora bonaerense María Eugenia Vidal y los jefes de sus bloques, Cristian Ritondo (Diputados) y Humberto Schiavoni (Senado). Desde la UCR dieron el presente su titular, el diputado Alfredo Cornejo, los jefes del interbloque de JxC en el Senado, Luis Naidenoff, y en Diputados, Mario Negri, con la ausencia con aviso del senador Martín Lousteau. Desde la CC estuvieron el titular del partido, Maximiliano Ferraro; el jefe del bloque, Juan Manuel López y la titular de la Asamblea Nacional, Maricel Etchecoin, además de Miguel Pichetto.   FUENTE INFORMATIVA: Agencia Télam.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios