Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 01:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.9º
  • Despejado

ACTUALIDAD

14 de noviembre de 2020

Agentes israelíes mataron al "N°2" de Al Qaeda y a la nuera de Bin Laden


Abú Mohamad Al Masri falleció en agosto en la capital iraní, Teherán, en una operación desarrollada por agentes israelíes bajo encargo de Estados Unidos.

El número dos de Al Qaeda, Abdulá Ahmed Abdulá, más conocido como Abú Mohamad Al Masri, murió a tiros el pasado agosto en la capital iraní, Teherán, en una operación desarrollada por agentes israelíes bajo encargo de Estados Unidos, según han informado cuatro fuentes de los servicios de Inteligencia estadounidenses al diario 'The New York Times'.

Junto a Al Masri murió su hija Miriam, a su vez viuda de Hamza bin Laden, el hijo del fallecido líder de Al Qaeda Osama bin Laden. Ambos fallecieron por los disparos efectuados por dos operativos desde una moto.

La operación tuvo lugar concretamente el pasado 7 de agosto, fecha que coincide con el aniversario de los ataques a las embajadas estadounidenses de Kenia y Tanzania de 1998 en los que se cree que Al Masri participó.

Las fuentes de Inteligencia indicaron que Al Masri llevaba "bajo la custodia" de Irán desde 2003, pero que había estado viviendo libremente en el barrio de Pasdarán, en la capital iraní, durante los últimos cinco años, muy posiblemente bajo la identidad de Habib Daud, un profesor de historia libanés. Su hija también habría recibido una nueva identidad en con el nombre de Miryam, libanesa de 27 años.

PUBLICIDAD
De acuerdo con el relato de las fuentes, la operación tuvo lugar en torno a las 21.00, cuando Al Masri circulaba con su hija en un Renault blanco cerca de su casa. Dos hombres armados y en moto se detuvieron a su lado antes de realizar cinco disparos. Cuatro balas entraron por el lado del conductor, alcanzando a padre e hija, y una quinta impactó en un coche cercano.

El terrorista, de 58 años, fue parte del grupo fundador de Al Qaeda y se creía que era el número dos de la organización. También se encuentra en la lista de los más buscados por el FBI, ya que, oficialmente ni la organización terrorista, ni ningún Gobierno han reconocido su muerte.

Irán desmiente la información

La respuesta de Irán a la información del diario no se ha hecho esperar, y se trata de un rotundo desmentido del portavoz de Exteriores, Said Jatibazdeh.

"Para eludir la responsabilidad por las actividades criminales de Al Qaeda y otros grupos, Washington y Tel Aviv intentan de vez en cuando establecer un vínculo con Irán mediante la falsificación y la filtración de información inventada a los medios de comunicación", ha hecho saber en rueda de prensa recogida por la agencia Tasnim.
 Fuente: La voz.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios