Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 00:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.9°

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

ECONOMIA

13 de noviembre de 2020

El rumbo económico: Martín Guzmán se sacó una foto con Miguel Ángel Pesce en medio de tensiones entre Economía y el Banco Central

El encuentro se produjo luego de que el periodista Marcelo Bonelli publicará que el ministro había “pedido la cabeza” del jefe del BCRA.

Potenciar Trabajo: cómo inscribirse al programa de empleo que busca reemplazar al IFE

Guzmán y Pesce en el despacho del ministro en Economía.

En medio de tensiones entre el ministerio de Economía y el Banco Central, y luego de que el periodista Marcelo Bonelli publicara en Clarín que el ministro había pedido de la cabeza del jefe de la entidad monetaria, Martín Guzmán y Miguel Ángel Pesce se sacaron una foto para mostrarse alineados.

"Hoy nos reunimos con el presidente del Banco Central Miguel Pesce, para coordinar las líneas de trabajo, previo a la reunión con el FMI", escribió Guzmán en su cuenta de Twitter, en un breve texto que acompañó la imagen de ambos funcionarios en el cierre de una semana cargada de subas y bajas del dólar, con un cambio en la fórmula de jubilaciones que la oposición acusa de ser un ajuste y con la misión del FMI en suelo argentino.

Así, mientras en los pasillos es un secreto a voces que la relación de ambos no sería la ideal, decidieron dejar esas diferencias de lado, por lo menos para la foto.

"El equipo económico trabaja unido bajo la conducción del Presidente Alberto Fernández con un objetivo común: que la Argentina crezca y se estabilice", sostuvo Guzmán.

La postal Guzmán-Pesce se da luego de que el periodista Marcelo Bonelli publicara hoy en su habitual panorama de los viernes en Clarín que el ministro de Economía había pedido "la cabeza" del titular del BCRA.


"Martín Guzmán pidió la cabeza de Miguel Pesce, después de otra nueva trifulca entre el Banco Central y el Palacio de Hacienda. Guzmán reclamó en Olivos todo el poder de decisión de la política cambiaria y monetaria. Reaccionó contra Pesce después de que el jefe de la autoridad monetaria volviera a discutir licitaciones, festival de bonos y las medidas de Guzmán", señaló Bonelli, quien explicó que "el ministro argumentó que el desplazamiento terminaría con las peleas y unificaría –realmente- la conducción económica".

El reclamo lo hizo ante Alberto Fernández. El Presidente lo escuchó atento y hasta comprendió el planteo, pero decidió esperar. "Alberto habla de diciembre y quiere tener primero cerrado el acuerdo con el FMI. La situación se mantiene en el máximo secreto en la Casa Rosada, el Palacio de Hacienda y en el propio BCRA", completó el periodista en su columna de Clarín.

​Guzmán fortaleció su posicionamiento dentro del Gobierno luego de encabezar las tensas negociaciones con los acreedores y cerrar el acuerdo para refinanciar la deuda en poder de los bonistas.

También fue de su autoría el paquete de medidas para contener la escalada del dólar blue, que en los primeros días impactó en el mercado provocando una fuerte baja en la cotización que llegó hasta los $ 149.

Sin embargo, esta semana el blue tuvo un rebote: aumentó $ 23 en tres jornadas y cerró este viernes en $ 172. De esa manera se acentuó nuevamente la brecha con el dólar oficial (está a $ 84), algo que el Gobierno quiere evitar.

Después de las 18 horas, la foto fue replicad en redes por el propio presidente Alberto Fernández. No agregó ningún comentario, solo retuiteó la imágen de Guzmán y Pesce. 

fuente: clarin.

COMPARTIR:

Comentarios