Martes 13 de Abril de 2021

Hoy es Martes 13 de Abril de 2021 y son las 03:51 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

TECNOLOGÍA

13 de noviembre de 2020

Cómo hacer una búsqueda en Google y obtener resultados de 1998

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

“Simple Search” es una extensión disponible para Chrome y Firefox que propicia este viaje al pasado de la Web. Cómo usarla y cuáles son sus ventajas.

El producto estrella de Google, su celebérrimo buscador, apareció en escena en septiembre de 1997. Desde entonces mucho cambió en el mundo, en la Web y también en aquella herramienta, que ahora es emblema y sinónimo de una de las compañías más poderosas del mundo, sino la más.

Quienes navegaron a finales de los 90′s recordarán que Google era un espacio más despojado de elementos; con un diseño más tosco que en la actualidad, es cierto, aunque con menor cantidad de propuestas en pantalla. Conforme la compañía estadounidense diversificó su negocio y sumó productos, las búsquedas se complejizaron: ya no sólo aparecen los resultados correspondientes a las consultas, sino también recuadros con información adicional, enlaces a sitios relacionados, un cuadro con videos, etcétera.

En muchos sentidos eso es provechoso, pero los que quieran obtener resultados en Google con aquel diseño pueden echar mano a una herramienta que se instala en pocos pasos en navegadores y ofrece una experiencia de uso dinámica. Se trata de la extensión “Simple Search”, disponible para Chrome y Firefox. A continuación te mostramos cómo usarla y cuáles son sus ventajas.

Búsquedas simples en Google
“Creamos una extensión de navegador para mostrar solamente los resultados de búsqueda ‘tradicionales’. La herramienta los coloca en un cuadro sobre los productos de los motores de búsqueda. Puede desplazarse por las páginas de resultados, enviar nuevas consultas y volver fácilmente a la página de resultados completa”, explican desde Markup, los desarrolladores de esta solución que también funciona con las búsquedas en Bing.

Tal como señalan, una vez que se instala la extensión (la encontrás en las tiendas de Chrome o Firefox) aparece un pequeño ícono que, al ser activado, modifica las búsquedas. Veamos un ejemplo: con este programita activo, buscamos “lanzamiento PS5” y vemos en pantalla lo siguiente.

Sobre los resultados que ahora aparecen en cualquier búsqueda actual, aparece un cuadro en el que sólo están los ítems que hubiéramos visto en una búsqueda de 1998. Volver a la versión normal es sencillo, simplemente cerrando ese cuadro.

“La extensión te permite viajar a una época en la que la búsqueda online funcionaba de manera un poco diferente”, dicen los desarrolladores. Es importante señalar que esta herramienta no modifica las páginas de las consultas, sino que se restringe a mostrar únicamente los resultados. Es decir, si buscás “presidente de la Argentina” no aparecerá Carlos Menem.

Además es posible activarlo o desactivarlo a piacere para que Google se muestre a sus anchas, tocando la equis junto a “View original results”.

Fuente: Todo Noticias

COMPARTIR:

Comentarios