Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 20:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CRÍMENES

9 de noviembre de 2020

Córdoba: asesinaron a un médico de 14 puñaladas durante un asalto

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se trata de Roberto Américo Mercadal, de 74 años

Un médico de la localidad cordobesa de Villa María fue asesinado de 14 puñaladas durante un presunto asalto en su domicilio y por el crimen detuvieron a un hombre y una mujer. Se trata de Roberto Américo Mercadal, de 74 años, cuyo cuerpo fue encontrado ayer al mediodía por su nieta de 33 años en la casa en la que vivía solo, ubicada en Roma al 100, en el barrio Santa Ana, a unos 150 kilómetros de Córdoba Capital.

Tras el hallazgo, la mujer se contactó con la Policía local, que envió personal al lugar del hecho y dispuso un operativo para intentar dar con los autores.

Luego de que la nieta de la víctima brindó detalles sobre las pertenencias del médico que faltaban en el domicilio, los agentes lograron identificar a un hombre y una mujer que llevaban consigo varios elementos que le habían sustraído a Mercadal.

Las fuentes señalaron que ambos sospechosos fueron acusados del delito de “homicidio criminis causae”, ya que la principal hipótesis apunta al robo como móvil del crimen.

Por otra parte, la fiscal Juliana Companys recibió en las últimas horas los resultados de la autopsia correspondiente al cuerpo de Mercadal que determinaron que la víctima sufrió 14 heridas de arma blanca que le produjeron la muerte.

Companys, por lo pronto, solicitó a los peritos que lleven a cabo las diligencias de rigor para avanzar con la investigación y determinar con precisión las circunstancias en que se produjo el asesinato.

Mercadal tuvo una larga trayectoria como médico en la localidad de Villa María, y era reconocido por su ejercicio como cardiólogo y médico clínico, y por haber prestado servicio en la Policía y en la Justicia como médico policial y forense.

Su crimen generó consternación en la zona donde los vecinos enviaron una gran cantidad de saludos afectuosos para familiares y amigos de la víctima, que era padre de cuatro hijos, viudo y vivía solo en la casa, en tanto que ayer cumplía años su hija menor.

La Casa Balear de Villa María escribió en su Facebook: “Hoy nos toca despedir a otro miembro de nuestra casa, el doctor Roberto Américo Mercadal, participante activo del grupo de teatro y miembro de una de las familias baleares más grande de nuestra ciudad. Nuestros saludos a todos sus familiares especialmente a su hija, Silvina, que fuera presidente de nuestra casa. QEPD.”

Pocos días atrás, también en Córdoba, un periodista fue asesinado de 18 puñaladas en la ciudad de Córdoba luego de lo que, según se investiga, se habría tratado de un robo y por el crimen fue detenido un joven de 22 años que estuvo con él momentos antes del asesinato.

Se trata de José Luis de Marco, de 55 años, que en la década del 90 condujo el programa “Habitar” emitido a través del Canal 12 de Córdoba en el que recorría distintos lugares del mundo para mostrar detalles de diseño, arquitectura y construcción.

Luego de que pasaran varias horas sin responder llamados telefónicos de amigos y parientes, sus familiares se acercaron hasta su casa ubicada en la calle General Deheza del Barrio Pueyrredón de la capital provincial, debajo del departamento donde vivía su madre, y encontraron su cadáver sobre un charco de sangre.

Inmediatamente dieron aviso a la policía y concurrieron al lugar los médicos, quienes constataron la muerte de De Marco, que presentaba al menos 18 lesiones de arma blanca en distintas partes del cuerpo.

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios