Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 13:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 31.1º
  • Parcialmente soleado

ACTUALIDAD

9 de noviembre de 2020

Reclamos contra el gobierno nacional: manifestantes de Resistencia también se sumaron a la marcha nacional

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

“Tenemos derecho a trabajar, a comerciar y a ejercer toda industria lícita. Tenemos derecho a circular, permanecer y transitar por el territorio del país”, manifestó la abogada y referente de “Vecinos Autoconvocados” Zulema Wanneson al tomar la palabra.

Un numeroso grupo de vecinos de Resistencia se acercaron en la tarde de este domingo a la plaza 25 de Mayo donde se vivió otra manifestación contra el Gobierno Nacional en contexto del “8N”, concentración organizada desde distintos sectores opositores que se extiende por todo el país para poner de relieve una variedad de consignas entre las que se destacan la Reforma Judicial, el desplazamiento de jueces federales, el manejo de la pandemia por coronavirus, la libre circulación interprovincial y la toma de terrenos.  

La cita programada desde las 17:00 en todo el país fue el inicio para que los reunidos tiñeran con los colores de Argentina los alrededores de la plaza en una primera vuelta, donde se dejaron ver pancartas con mensajes directos para las autoridades que iban desde “libre circulación por Argentina ya”, “no a la reforma judicial. No a la Justicia militante” hasta “que los chicos vuelvan a clases”. 

Luego de una primera vuelta a la plaza, los presentes se congregaron en la esquina de avenida 9 de Julio y calle Güemes, punto de encuentro al igual que en las marchas precedentes, donde se apostaron para desplegar las banderas con los colores patrios y entonar a viva voz el Himno Nacional.  
Más tarde, en una estructura aparentemente predeterminada, la abogada y referente de “Vecinos Autoconvocados” Zulema Wanneson tomó la palabra. “Quiero hablarles de la Constitución Nacional, la carta magna que es la columna vertebral del sistema republicano del gobierno”, arrancó diciendo la reconocida jurista, para luego apuntar de lleno a la reforma judicial, indicando que es “una vergüenza que se está haciendo nada más que para una agenda personal”. 

“Tenemos derecho a trabajar, a comerciar y a ejercer toda industria lícita. Tenemos derecho a circular, permanecer y transitar por el territorio del país”, prosiguió, citando partes de la Constitución, y agregó “tenemos derechos, señores, a enseñar y aprender, nuestros niños necesitan conocimientos e ideas un futuro que les va a exigir mayor especialización”. 

BUENOS AIRES Y OTROS PUNTOS DEL PAÍS

Sectores de la oposición se convocaron nuevamente este domingo para protestar en diferentes puntos del país en contra del gobierno de Alberto Fernández. Al igual que en las recientes protestas, que se repitieron con regularidad durante los últimos seis meses, el banderazo del “8N” englobó distintos reclamos entre los que se destacan la independencia de poderes, el respeto a la Constitución, la seguridad y la situación económica.

Se trató de la novena manifestación en contra de la gestión de Alberto Fernández desde el inicio de la cuarentena. Las anteriores fueron el 20 de junio, el 9 de julio, el 1°, 17 y el 26 de agosto, el 13 y el 19 de septiembre, y el 12 de octubre.

Las mayores concentraciones fueron en la ciudad de Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba. De hecho, la presidente del PRO, Patricia Bullrich, viajó a la capital cordobesa para participar allí de la protesta junto con legisladores y dirigentes provinciales de su partido.

Como en las últimas oportunidades, en la ciudad de Buenos Aires el epicentro fue el Obelisco: los manifestantes comenzaron a llegar pasadas las 16 con banderas argentinas y carteles con consignas políticas

La protesta tuvo réplicas en las principales ciudades del país e incluso fue motorizada desde algunos sectores como el Campo, sensibilizado luego de la ocupación ilegal del predio de los Etchevehere en Entre Ríos por parte del dirigente social Juan Grabois, a quien elogió el Presidente cuando dijo que “detrás de su planteo hay algo serio, razonable, para discutir”.

Al igual que el pasado 12 de octubre, cientos de personas también se concentraron frente a la Quinta de Olivdos con cacerolas, entre los manifestantes estaban los economistas Javier Milei y José Luis Espert, y Juan Carlos Blumberg. En esta oportunidad, ningún sector del peronismo organizó una “contramarcha” en favor de Alberto Fernández en la puerta de la residencia oficial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios