Martes 26 de Enero de 2021

Hoy es Martes 26 de Enero de 2021 y son las 19:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIA

8 de noviembre de 2020

Capitanich supervisó las obras de infraestructura que se ejecutan en clubes de Resistencia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Visitó las instalaciones de Villa San Martín, CUNE, Juventud de Villa Centenario y José María Paz. Con fondos provinciales y nacionales se construyen nuevos pisos de parquét, playones deportivos, salones de usos múltiples y cercos perimetrales.

El gobernador Jorge Capitanich recorrió este domingo cuatro clubes deportivos de Resistencia donde se están ejecutando el programa nacional Clubes en Obras y el Plan Provincial de Inversión y Desarrollo Deportivo.

 

Se trata de Villa San Martín, CUNE, Juventud de Villa Centenario y José María Paz. Habló con sus dirigentes y les garantizó el respaldo del Gobierno provincial y del nacional para que progresivamente puedan retomar sus actividades en el marco de las nuevas medidas de distanciamiento social. 

 “Estamos construyendo una infraestructura deportiva de excelencia”, aseguró el mandatario, que estuvo acompañado por los presidentes del Instituto del Deporte, Osvaldo Pérez Cuevas, y de Lotería Chaqueña, Gabriel Lemos, así como por el secretario de Municipios, Rodrigo Ocampo.

En el club Villa San Martín se cambió por completo el parquét deportivo y se realizan remodelaciones en el acceso y fachada de la institución. En CUNE se construyó un playón deportivo. En el club Juventud de Villa Centenario se construye un salón de uso múltiples y parrillas. En el club José María Paz se construyó un playón deportivo de 300 metros cuadrados, se mejoró el suelo de la cancha de fútbol y se levantó el cerco perimetral.

La provincia tiene 36 establecimientos deportivos en 20 localidades, donde se están realizando obras con dicho programa nacional. “En tiempos tan difíciles como los que estamos atravesando, es muy importante que el Estado esté presente mejorando los espacios para que nuestras niñas, niños, adolescentes y jóvenes tengan un lugar donde realizar un deporte y que, a la vez, esté generando empleo con las obras que se ejecutan”, señaló Capitanich.

Sumado al financiamiento del programa nacional también se trabaja con fondos provinciales del Instituto del Deporte y de Lotería Chaqueña, como por ejemplo el convenio que tiene la Provincia con la Liga Chaqueña de Fútbol para la construcción de 300 canchas.

*Sobre el Plan de Inversión y Desarrollo Deportivo"

El Plan de Inversión y Desarrollo Deportivo, lanzado en febrero de este año, prevé más de 4.200 millones de pesos de inversión en promoción e infraestructura deportiva para los próximos cuatro años, en más de 450 instituciones de los 69 municipios chaqueños, con recursos provinciales.

Incluye apoyo económico a instituciones deportivas a través de tarifas sociales de agua y energía eléctrica, además de conectividad a través de ECOM, implementación de la Asignación Universal Deportiva, un mejoramiento integral de los playones deportivos y espacios públicos y la provisión de equipamiento e indumentaria.

Cabe destacar que este plan fue lanzado oficialmente cuando la realidad social y sanitaria era otra y ante los imprevistos económicos sufridos en estos meses, el Gobierno redobló los esfuerzos para acompañar a todas las instituciones deportivas a lo largo y ancho del territorio provincial.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios