Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 18:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

MUNICIPIO

8 de noviembre de 2020

Gustavo Martínez reconoció la labor de trabajadores municipales con discapacidad

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Ante la llegada de la celebración del Día del Empleado Municipal, que se celebra cada 8 de noviembre, el intendente Gustavo Martínez se reunió con trabajadores con discapacidad de la Ciudad a quienes reconoció su vocación de servicio y compromiso con los ciudadanos. Asimismo, rindió homenaje a los agentes comunales fallecidos.

Los homenajeados fueron los trabajadores Juan Manuel Pujol, Verónica Anabel Barrios, Damaris Candia, Luciana Candia, Juan Balbuena, Karina Susana Valdez, Gustavo Romero y Arnaldo Samaniego; quienes recibieron de manos del Jefe comunal una escultura en pequeño formato, réplica de la icónica obra “cuando cantaba el N'viqué”, de Mimo Eidman. 

Participaron, además, la concejala Soledad Villagra y el director de Prestación de Servicios, Jorge Ortiz.

Al respecto, Martínez destacó la “importancia que tiene el reconocimiento a los y las trabajadores en forma permanente, en todas las acciones que podemos llevar adelante, para ellos que todos los días nos acompañan y que poseen una discapacidad. Les reconocemos porque todos los días, con un gran ejemplo para todos nosotros, como personas y como trabajadores cumplen con esa tarea tan importante y tenemos el compromiso de trabajar junto a ellos y ellas políticas reales de inclusión en materia laboral en el corto plazo.”

Asimismo, lamentó “que no pueda estar presente toda la familia municipal por las limitaciones de aglomeración que condiciona la pandemia y afirmó que esa clase de reconocimiento “nunca se hizo en la historia del Municipio”.  

RECUERDO DE QUIENES SIGUEN PRESENTES 

Durante la ceremonia se hizo un minuto de silencio para recordar a los agentes que pasaron a la inmortalidad, como por ejemplo el citado Joaquín Fernández, el Intendente aseveró: “Para nosotros es un orgullo ser parte de este equipo de trabajo de la familia municipal. El Municipio tiene muchísimos trabajadores y trabajadoras muy capaces y con un gran conocimiento de lo que necesita la Ciudad. Ellos tienen un gran nivel de capacitación y profesionalismo, y tenemos que resaltar que esa es la verdadera identidad del trabajador municipal”.  

Por su parte, la concejala Villagra coincidió con el Ejecutivo municipal en lamentar la imposibilidad de realizar un acto de mayor concurrencia. Pero al mismo tiempo felicitó a las personas agasajadas por el Municipio, sobre quienes opinó que “le ponen mucha voluntad al trabajo. Es muy valorable lo que hacen”.

VERDADERA INCLUSIÓN

El director de Prestación de Servicios, afirmó que la actividad realizada en el marco del Día del Trabajador Municipal fue “algo histórico. Siento la emoción que se vive porque soy una persona que tiene 35 años de servicio y nunca en la historia se ha hecho algo así. Es una gestión con una verdadera inclusión”.   

“Si no estamos aptos para incluir, no servimos como gestión. Por eso valoro inmensamente el gesto y la actitud del Intendente en reconocer y en valorar y darle el significado que tiene cada persona. Estos son actos que marcan un antes y un después”, resaltó.

RECONOCIMIENTO POR PRIMERA VEZ  

Varios de los agentes municipales agasajados coincidieron en destacar que es la primera vez que reciben y atestiguan un reconocimiento del Ejecutivo comunal hacia los trabajadores con discapacidad.  

Así, Juan Manuel Pujol, perteneciente al área de Patentamiento, consideró: “Me pareció maravilloso. Es la primera vez desde que trabajo acá que se hace esto y me encanta que nos reconozcan por el trabajo que hacemos. Es la primera vez que nos pasa y más a nosotros con lo que nos costó conseguir un laburo. Es un puñado de emociones. Nunca me han felicitado por un trabajo y que hagan este reconocimiento significa mucho para nosotros”.

Carina Valdez, que se desempeña en Tesorería y Movimiento Bancario, se mostró “emocionada por el gesto que tuvo el Intendente para con nosotros en la parte del personal con discapacidad que hay en la Municipalidad. En estos años, es la primera vez que pasa esto. Estoy muy agradecida y en mi lugar de trabajo tuve la suerte de que todos mis compañeros fueron muy amables y atentos con mi discapacidad motriz”.

Por otro lado, Verónica Barrios, que trabaja en la Dirección de Informes, detalló que está en esa área hace cinco años y que “es la primera vez que nos reconocen”. Mientras que Juan de Jesús Balbuena, de la Dirección de Inclusión de las Personas con Discapacidad, aseguró que tiene una discapacidad visual que no evita que tenga un desenvolvimiento “muy sólido en mis actividades” y concluyó que, con el presente acto desarrollado, la gestión del intendente Gustavo Martínez “nos hace sentir que también formamos parte de este grupo y eso es muy importante para nosotros”.

COMPARTIR:

Comentarios