Martes 2 de Marzo de 2021

Hoy es Martes 2 de Marzo de 2021 y son las 14:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 35º
  • Mayormente nublado

AMÉRICA LATINA

7 de noviembre de 2020

Evo Morales será citado a declarar cuando regrese a Bolivia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El expresidente de Bolivia Evo Morales será citado a declarar ni bien regrese a su tierra natal. Así lo informó la Fiscalía Departamental de La Paz. El exmandatario tendrá que presentarse ante la Justicia de su país en el marco de las investigaciones por un caso de terrorismo.

El expresidente de Bolivia Evo Morales será citado a declarar ni bien regrese a su tierra natal. Así lo informó la Fiscalía Departamental de La Paz. El exmandatario tendrá que presentarse ante la Justicia de su país en el marco de las investigaciones por un caso de terrorismo. "El proceso continúa, por acción de libertad se ha dejado sin efecto la imputación formal y estando Morales acá, lo podremos citar para que brinde su declaración informativa", aseguró en conferencia de prensa el fiscal departamental de La Paz, Marco Cossío, según el diario boliviano Página Siete. Morales había anunciado que regresará a Bolivia la semana que viene. En la causa se investiga si la voz que de un audio filtrado en noviembre pasado corresponde al líder del Movimiento al Socialismo. Allí se escucha que alguien ordena cercar ciudades y dejarlas sin provisiones durante los eventos posteriores al golpe de Estado de 2019. La acusación concreta contra el líder aymara es por terrorismo y sedición. A fines de octubre el presidente del Tribunal Departamental de Justicia de la capital boliviana, Jorde Quino, informó que había quedado sin efecto la orden de detención contra el expresidente. La decisión fue avalada posteriormente por la Fiscalía Departamental de La Paz. A su vez, la máxima autoridad del Ministerio Público paceño indicó que los exministros acusados en esta causa también deberán comparecer ante la Justicia. "El primer mecanismo de defensa es la declaración informativa, nosotros vamos a citar a que declare. No podemos cerrar los casos, tienen que continuar, estamos en plena etapa investigativa", afirmó Cossío. Varios de los exmiembros del gabinete durante la presidencia de Morales abandonaron este viernes el asilo en la Embajada de México en La Paz.

Fuente: Página12

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios