Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:05 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 14º

EDUCACIÒN

6 de noviembre de 2020

El gobierno porteño habilitará el regreso de todos los chicos a los colegios desde el próximo lunes

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

La medida alcanzará estudiantes desde el jardín maternal hasta adultos. La aplicación correrá a cuenta de cada institución educativa

El jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta anunciará hoy por la tarde que todos los alumnos pueden volver a las aulas desde el próximo lunes, tanto para escuelas públicas como privadas. La aplicación de la medida correrá por cuenta de cada escuela y se hará bajo esquemas de burbujas sanitarias.

La intención de la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, es que todos los alumnos puedan volver al menos un día antes del cierre del ciclo lectivo, que será el 18 de diciembre.

Según supo Infobae, La medida alcanzará a todos los niveles educativos. Desde los jardines maternales, que trabajan con niños de entre 45 días y 2 años, hasta los adultos que buscan terminar la secundaria. Todos ellos se sumarán a los cursos que ya retomaron la actividad presencial: sala de 5, séptimo grado, quinto y sexto año.

Cada grupo que se suma presenta singularidades, pero en todos los casos la asistencia es voluntaria.

-Maternales (45 días a 2 años)

Encuentros de estimulación temprana de un niño con un docente más un acompañante. Tanto los jardines estatales como privados deberán pedir autorización.

-Salas de 3 y 4

Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta ocho niños. Al menos 2 veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y con una duración de dos horas.

-2do a 6to grado (primario) y 2° a 4° año -+5.° año de técnica- (secundario)

Actividades deportivas, recreativas, lúdicas y artísticas al aire libre en grupos burbuja de hasta diez chicos. Las actividades se desarrollarán al menos dos veces hasta el cierre del ciclo lectivo 2020 y la duración misma será de dos horas.

-Adultos

Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo de adultos. En grupos burbuja de hasta 10, preferentemente al aire libre. Turnos de 1:30 a 4 horas, con media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.

-Educación especial

Actividades de orientación, intercambio y cierre de ciclo para estudiantes de séptimo grado que ingresen a secundaria común. En grupos burbuja de hasta diez alumnos, preferentemente al aire libre. Turnos de entre una hora y media y cuatro horas, previendo media hora entre turno y turno para limpieza y desinfección. Hasta cuatro veces por semana.

Del mismo modo, el gobierno porteño ya anunció un inicio anticipado para el próximo ciclo lectivo. A diferencia del resto del país, que iniciará en marzo, comenzará el 17 de febrero con la idea de volver a generar una rutina escolar.

Noticia en desarrollo

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios