Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 21:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 19.8º

GOBIERNO PROVINCIAL

6 de noviembre de 2020

El Gobernador supervisó las obras de pavimentación en el Barrio Roger Balet de Resistencia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Los trabajos demandan casi 17 millones de pesos. Ya se construyeron cuatro cuadras sobre Bibiano Meza y se pavimentan otros 170 metros sobre Obligado.

El gobernador Jorge Capitanich supervisó este viernes la obra de pavimento urbano en el barrio Roger Balet de Resistencia donde se invierten 16.700.000 pesos para avanzar con el cerramiento de la malla urbana de esta comunidad históricamente postergada. 

“Son obras que le cambian la vida a los barrios y a su vez tienen un efecto multiplicador en la generación de empleo”, dijo Capitanich acompañado del director de Vialidad Provincial (DVP), Hugo Varela

Hasta el momento se construyeron cuatro cuadras sobre calle Bibiano Meza, entre avenida 9 de Julio y Ameghino, y ahora avanzan otros 170 metros sobre Obligado desde Meza hasta Cocomarola; ambas calles con sus respectivos desagües pluviales.

 

El gobernador explicó que el pavimento permitirá avanzar con la trama pavimentada de este histórico barrio de Resistencia optimizando la calidad de vida de sus vecinos y de Resistencia en general, además de generar mayor seguridad en la circulación ya que en la zona se encuentran los almacenes de Secheep y una planta de producción de harina, por lo que ingresan y egresan camiones de gran porte. 

El gobernador detalló que en Resistencia además se están ejecutando obras de pavimento en Villa Pegoraro, Villa Seitor, también en la avenida San Martín, desde Soberanía hasta el canal Quijano, además de la avenida Alberdi, que suman una inversión de 360 millones de pesos.

Además se pavimenta Juana Azurduy y Juan Manuel de Rosas, y la autovía de la ruta 11, más la futura apertura de la calle Marcelo T. de Alvear. Agregó también como obra fundamental el avance del canal 16 y la planta de fluidos cloacales que se encuentra en periodo de prueba hidráulica y estará finalizada en el primer trimestre del año próximo.  

Hugo Varela destacó que la construcción de las cuadras de pavimento tendrán además un gran efecto sobre el tránsito vehicular de la avenida 9 de Julio, que  es una arteria muy transitada y sobrecargada. “En la medida que podamos avanzar en el pavimento de las calles aledañas vamos mejorando el tránsito de la avenida”, indicó.

COMPARTIR:

Comentarios