Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:47 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

6 de noviembre de 2020

Cafiero: el Gobierno argentino "trabajará con quienes los norteamericanos decidan"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El jefe de Gabinete lo aseguró en referencia a la definición de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y reafirmó que cualquier relación diplomática será emprendida con la postura de "respetar las vivencias y la cultura nacional".

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, sostuvo que el Gobierno argentino "trabajará" con "quienes los norteamericanos decidan", en referencia a la definición de las elecciones presidenciales de Estados Unidos, y reafirmó que cualquier relación diplomática será emprendida con la postura de "respetar las vivencias y la cultura nacional".

"Argentina tiene una relación de respeto, pero también de mucho autoestima a la hora de encarar negociaciones y relaciones políticas, comerciales y económicas, pero siempre defendiendo los intereses nacionales", subrayó Cafiero.

Consultado sobre la compulsa en Estados Unidos entre el presidente Donald Trump y el candidato demócrata, Joseph Biden, el ministro coordinador señaló que el Gobierno de Alberto Fernández "trabajará con quienes los norteamericanos decidan que tienen que estar conduciendo los destinos de su país".

"Lo hemos hecho siempre, con mucho respeto de la voluntad popular de cada uno de los países, y en este caso es en la misma dirección", completó el funcionario, en declaraciones al canal Información Periodística (IP).

Al respecto, Cafiero señaló que Argentina puede "dar testimonio de que cualquier tipo de relación va a ser una relación como la que sostenemos al día de hoy, de respeto y hacer respetar también las posiciones, vivencias y cultura nacional".

Fuente: Télam

COMPARTIR:

Comentarios