Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 11:40 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

LEGISLATURA

5 de noviembre de 2020

Gutierrez destacó la unanimidad de sus pares al aprobar proyecto de su autoría sobre el uso de barbijos transparentes

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En la sexta sesión legislativa del miércoles se aprobó el uso obligatorio de mascarillas o barbijos transparentes en oficinas de atención al público. La iniciativa pertenece a un proyecto cuya autoría es del diputado Livio Gutierrez.

“Es una iniciativa para garantizar el acceso y comunicación de las personas sordas o hipoacúsicas” explicó el legislador durante un contacto telefónico con el programa Alerta Urbana en Radio Argentina 89.3  
“Esta pandemia vino para quedarse” graficó a la vez que destacó también la unanimidad de sus pares al votar afirmativamente el proyecto, “estamos satisfechos por eso, esperaremos ahora la reglamentación, esperamos que las empresas privadas también puedan adaptarse” citó.
 
Se aprobó el miércoles la ley por medio de la cual se establece el uso obligatorio, en todo el territorio del Chaco, de mascarillas, protectores faciales o barbijos transparentes en toda oficina, organismo o dependencia de atención al público.
La normativa fue promovida por el diputado radical Livio Gutiérrez y obtuvo dictamen unánime en la comisión de Desarrollo Humano y Salud donde tuvo su tratamiento, y que en esta sesión logró su aprobación por unanimidad. 

La ley tiene como objetivo garantizar el acceso y comunicación de las personas sordas o hipoacúsicas a través de la lectura facial, gestual y de labios del interlocutor; así como promover campañas de concientización para fomentar su uso y garantizar así la comunicación, promoviendo la inclusión de todas las personas en la sociedad.
Por ese motivo, se determina que las oficinas, organismos o dependencias que atienda al público deberán constar con al menos un trabajador por turno o franja laboral que utilice la mascarilla, protector facial o barbijo transparente.

COMPARTIR:

Comentarios