Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 12:43 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

EDUCACIÒN

5 de noviembre de 2020

La UNNE implementará la "modalidad online" para la inscripción definitiva de aspirantes 2021

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Consejo Superior de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE) aprobó que la inscripción definitiva de aspirantes para el Ciclo Lectivo 2021 se realice de manera online, como medida extraordinaria en el contexto de la actual pandemia. Se fijaron además las fechas de inscripción. La Rectora, profesora María Delfina Veiravé, destacó que la medida “representa una innovación y un esfuerzo para la UNNE” y que se planificó en articulación con los organismos educativos provinciales.

La decisión fue dispuesta durante la reunión virtual del Consejo Superior de la UNNE este miércoles, y se argumentó la necesidad de avanzar con la modalidad online teniendo en cuenta la continuidad de las medidas de emergencia por la pandemia de Covid-19.

Por tanto, según lo resuelto, la inscripción formal de aspirantes, que es un trámite personal que cada año se realiza de manera presencial en las Facultades e Institutos de la UNNE, para el Ciclo Lectivo 2021 se hará exclusivamente de manera online, a través del sitio http://preinscripciones.unne.edu.ar, con la presentación de la documentación respectiva.

Se estableció además los periodos de inscripción formal de aspirantes que se realizará en los plazos que se detallan a continuación:

Un “Primer Periodo” desde 1 de diciembre, hasta el 28 de diciembre de 2020, para las carreras de la Facultad de Ciencias Agrarias; Facultad de Ciencias Veterinarias; Facultad de Odontología; Facultad de Medicina; Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas; Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Facultad de Humanidades; Facultad de Ciencias Económicas; Facultad de Ingeniería; Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura; e Instituto de Ciencias Criminalísticas Y Criminología.

Un “Segundo Periodo” se estableció desde el 1 de febrero, hasta el 12 de marzo de 2021, para el Instituto de Administración de Empresas Agropecuarias (Facultad de Ciencias Veterinarias); Carrera de Comercio Exterior (Facultad de Ciencias Económicas); Carrera de Licenciatura en Gestión y Desarrollo Cultural (Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura); y la Facultad de Ingeniería.

Por último, se estableció un segundo periodo del 1 de febrero hasta el 19 de febrero de 2021 para la Facultad de Ciencias Agrarias.

 

DOCUMENTACIÓN Y PLAZOS

Para la Inscripción Online, se deberá adjuntar en el sitio http://preinscripciones.unne.edu.ar; la siguiente documentación en formato digital:

a) Documento Nacional de Identidad. En caso de ser extranjero sin D.N.I. deberá presentar Pasaporte y si pertenece al MERCOSUR será suficiente la Cédula de Identidad del MERCOSUR;

b) Título de Nivel Medio, Certificado Original, constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda "NO ADEUDA MATERIAS"); si al momento de la inscripción no contase con este requisito, deberá presentar constancia expedida por la Institución de finalización del cursado del último ciclo de enseñanza secundaria con indicación de las materias que adeuda.

c) el archivo digital generado -Ficha del Aspirante- obtenida del sistema de preinscripciones.unne.edu.ar, con todos los datos completos, del interesado/a.

Todos los archivos enviados tendrán carácter de Declaración Jurada y sujetos a verificación por la unidad académica en la que se inscriban, la que efectuada confirmará la inscripción.  Serán desestimados los envíos de documentación fuera del plazo válido para la inscripción.

 

PRESENTACIÓN DE DOCUMENTACIÓN: Finalizada la situación de emergencia sanitaria vigente, por resolución Rectoral se establecerá el plazo para la presentación de la documentación que se indica en el artículo anterior y la que oportunamente se establezca, en formato papel, la que deberá efectuarse en carpeta colgante en la facultad o instituto en que se hubiera inscripto. El incumplimiento de este requisito producirá la caducidad automática de la inscripción efectuada y será dado de baja de la/s carrera/s donde este registrado. 

 

PLAZO PRESENTACIÓN CONSTANCIA o TITULO DE ESTUDIOS SECUNDARIOS: El Titulo de Nivel Medio o Certificado Original debidamente legalizado (Resolución Nº 537/98 C.S.) o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda “NO ADEUDA MATERIAS”), tendrá como plazo máximo de presentación, en la respectiva Unidad Académica, el día 30 de junio de 2021.

En caso de no cumplimentar la presentación del mismo a partir de dicha fecha no podrán continuar realizando actividad académica alguna, hasta tanto no hayan cumplimentado dicho requisito. Si al 28 de diciembre de 2021 aún no han dado cumplimiento al mismo, serán dados de BAJA de la carrera a la que se han inscripto.

El control de Buena Salud para los ingresantes 2021 se realizará por la Dirección de Salud Universitaria de la Secretaria General de Asuntos Sociales de conformidad al cronograma por Unidad Académica que se establecerá por resolución rectoral.

 

INNOVACIÓN Y ESFUERZO DE LA UNNE

La Rectora, profesora María Delfina Veiravé, resaltó que la implementación de la inscripción definitiva en modalidad online representará una innovación para la UNNE, y fue tomada en conjunto con los Decanos y Decanas, la Secretaría General Académica y el área TIC de la Universidad.

Agregó que también se mantuvieron contactos con los Ministerios de Educación de Chaco y Corrientes para poder ajustar lo correspondiente a la documentación que será requerida a los ingresantes.

Explicó que con el fin de optimizar el procedimiento de Inscripción Online, se utilizarán tutoriales instructivos para los estudiantes, con el fin de simplificar procedimientos y al mismo tiempo garantizar la veracidad y rigurosidad de la documentación que se requiere para el ingreso a la Universidad.

También se harán instructivos y asesoramientos a los departamentos o áreas de Estudios de las unidades académicas para el control de la documentación online, pues representa una gran diferencia respecto a los años anteriores en los que el control se hacía de manera presencial y con documentación en formato papel.

“Creemos que podremos salir adelante con esta innovación” destacó la Rectora en relación al esfuerzo que representará la medida tomada, pero que se ajusta a las necesidades de la emergencia sanitaria y social por el Covid-19.

Por otra parte, comentó que la “Preinscripción Obligatoria” (abierta en octubre y que es una instancia previa a la Inscripción Definitiva), exhibe un comportamiento similar a años anteriores, e incluso se observa un leve incremento en cantidad de preinscriptos en relación al mismo periodo del año pasado.

COMPARTIR:

Comentarios