Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 09:31 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

ACTUALIDAD

4 de noviembre de 2020

Policías rescataron un potrillo que quedó atascado en el río Tragadero

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Automovilistas avisaron a la policía Caminera. El equino estaba a unos 50 metros de la orilla.

Ayer por la siesta, personal de la Policía Caminera rescató a un pequeño potrillo que estaba atrapado en el barro, en la parte seca del río Tragadero.

Alrededor de las 13:45, varios llamados alertaron a los agentes viales sobre una peculiar situación. Avisaron que un caballo estaba atorado en un sector seco del cauce del río tragadero, lejos de la costa. Al parecer había seguido a su mamá, pero quedó atascado.

Sin perder tiempo fueron hasta el kilómetro 4 de la ruta 16. Cuando llegaron vieron que un equino estaba a más de 300 metros de la autovía y 50 metros de la orilla, del río en cuestión. La propia jefa de la División Patrulla Vial y Puestos Camineros Metropolitana decidió lanzarse al rescate del pequeño animal.

La acompañaron otros efectivos que tampoco dudaron en realizar la ejemplar tarea.

ESTABA EXHAUSTO

Atravesaron 50 o 60 metros por el lodo, hasta llegar al animal. Un agente lo rodeó con una soga, lo levantó en sus brazos y lo sacó hasta la orilla. Estaba agotado.

Los agentes viales intervinieron a tiempo, sin dudas, el potrillo no habría podido salir sólo del fango.

Lo limpiaron y lo dejaron junto a la madre. Juntos se alejaron a pastar a otro lugar

COMPARTIR:

Comentarios