Jueves 25 de Febrero de 2021

Hoy es Jueves 25 de Febrero de 2021 y son las 18:15 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.8º
  • Soleado

GOBIERNO NACIONAL

4 de noviembre de 2020

Alberto Fernández: “El problema de la inseguridad no lo padecen los ricos"

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En la inauguración de obras en el edificio del Departamento Judicial Avellaneda y Lanús, el Presidente se refirió al refuerzo policial en las calles y expresó: "Los ricos tienen forma de cuidarse”

El presidente Alberto Fernández participó de la inauguración de obras en el edificio del Departamento Judicial Avellaneda y Lanús, en donde brindó un discurso ante la atenta mirada del gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y un numeroso grupo de intendentes. Sobre en final de su presentación se refirió a los hechos delictivos que se viven en las calles e indicó: “El problema de la inseguridad no lo padecen los ricos, los ricos tienen forma de cuidarse”.

“El viernes comentaba que era muy importante que haya más patrulleros en las calles, que haya más cámaras controlando. Porque cuanta más presencia policial hay en las calles más se previene el delito y menos seguros se sienten los que delinquen. Porque saben que las posibilidad de apresarlos son más cercanas", sostuvo el mandatario.

Y continuó: "El problema de la inseguridad no lo padecen los ricos, los ricos tienen forma de cuidarse. Se suben a autos, algunos se suben a autos blindados, viven en casas custodiadas. Casas llenas de cámaras. Countries y barrios privados con custodia interna. Se suben a un auto, se bajan en el garage de un edificio y siempre están custodiados”.

“¿Quiénes son los que padecen la inseguridad? Los que más necesitan. Los que tienen que tomarse un colectivo, los que tienen que ir a la parada del tren a esperar un tren que los lleve hasta el trabajo. Los que andan por las calles, caminando de su casa al trabajo. Trabajando. Esos son los que más padecen”, agregó Fernández.

“A ellos debemos darles una respuesta. Y así como celebré que hubiera más fuerzas de seguridad en las calles de Buenos Aires, celebro también que haya una mejor Justicia. Porque el Estado de derecho es todo eso. Garantizarle al ciudadano que el que delinque va a ser apresado, va a ser procesado, va a ser juzgado, va a ser condenado. Y que una vez que cumpla su condena pueda volver a la sociedad y ahí nosotros debemos ayudarlos a que se reinserte como corresponde", manifestó.

Durante la inauguración también estuvieron presentes Verónica Magario, vicegobernadora de la provincia de Buenos Aires; Eduardo de Pedro, ministro del Interior de la Nación; Gabriel Katopodis, ministro de Obras Públicas de la Nación; Jorge Ferraresi, intendente de Avellaneda y Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia de Buenos Aires, entre otros.

El discurso del jefe de Estado tuvo lugar al mismo tiempo que la publicación del fallo de la Corte Suprema, que confirmó a los tres jueces desplazados por el kirchnerismo, Leopoldo Bruglia, Pablo Bertuzzi y Germán Castelli, hasta que se realicen nuevos concursos, tal como había adelantado ayer Infobae.

“Los años que nos precedieron no fueron un buen ejemplo; los espías entremezclados con los jueces no fue una buena idea y usar jueces para perseguir opositores no fue una buena idea, eso no es Estado de derecho, es el mal uso de las instituciones”, agregó Fernández

También manifestó: “Sigo esperando que la Cámara de Diputados se digne a tratar la reforma que he propuesto para la Justicia federal".

Con relación a la anuncio de la vacuna rusa, afirmó que el Gobierno nacional “no le pregunta a nadie qué ideología tiene la vacuna; sólo si salva vidas”, al tiempo que aseguró que el país está “más cerca de encontrar la solución al problema de la pandemia”.

Ayer, el Gobierno informó que la Argentina estaría en condiciones de recibir entre diciembre y enero 10 millones de vacunas Sputnik V desarrolladas por Rusia contra el nuevo coronavirus.

Ante los comentarios críticos por el anuncio realizado ayer, el Presidente remarcó hoy: “Lo único que nos importa a cada uno de los que gobernamos es ponerle fin a la pesadilla de la pandemia”. “Parece que alguno no se enteró de que se terminó la Guerra Fría. Nos meten en una discusión que no nos importa”, se quejó.

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios