Viernes 26 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 26 de Abril de 2024 y son las 03:51 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 23.8º

ESPECTÀCULOS

3 de noviembre de 2020

Murió la actriz Laura Bove a los 73 años

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Vivía en la Casa del Teatro, una residencia para adultos mayores. Trabajó en cine, radio, TV y teatro.

El lunes por la noche murió la actriz Laura Bove, recordada estrella de las telenovelas en los años 60. Lo confirmó la Asociación Argentina de Actores a través de sus redes oficiales.

La artista, que tenía 73 años, vivió este último tiempo en la Casa del Teatro, una residencia para adultos mayores que hayan trabajado en la actividad teatral.

Habría sufrido un ACV por la noche y debió ser trasladada al hospital.

“Con dolor, despedimos a la actriz Laura Bove, afiliada a la Asociación Argentina de Actores desde 1961”, expresaron desde las redes sociales de la institución. “Su destacada trayectoria incluye trabajos en televisión, radio, cine y teatro. Acompañamos a sus familiares y amistades expresándoles nuestras sentidas condolencias”, agregaron.

Bove nació el 22 de julio de 1947 en Gerli, provincia de Buenos Aires, y comenzó desde muy joven su carrera de actriz. Debutó en teatro a los cuatro años junto a Azucena Maizani y José Marrone.

Se formó con Hedy Crilla, Carlos Gandolfo y Hernán Gené. En 1951 realizó su primera labor en radioteatro en el ciclo Los Pérez García. Su primer papel en la televisión llegó a los nueve años, junto a Alberto Olmedo y Tincho Zabala en el programa La Troupe de TV.

Entre sus trabajos en teatro más reconocidos se encuentran las obras “Mi vida después del CBC... ACV”, “Voces desde la afasia”, “Fragmentos de un pianista violento”, “El patio de la morocha”, “Jardín de otoño”, “La piel”, “El avaro”, “El abanico”, “Edipo Rey”, Proceso a Juana Azurduy, “El corso”, “Farsa del corazón”, entre otras.

Bove también fue dramaturga, docente y directora de teatro. En 2006, el sindicato y el Senado de la Nación le otorgaron el Premio Podestá a la Trayectoria Honorable.

Con respecto a su trabajo en cine, Bove participó de varios proyectos, entre los que se destacaron El mundo que inventamos y En el gran circo, ambas dirigidas por Fernando Siro en 1973 y 1974, respectivamente.

También participó de dos largometrajes que tuvieron sus orígenes en proyectos televisivos: Papá Corazón se quiere casar y Rolando Rivas, taxista. En 1974 compartió pantalla con Sandro en Operación Rosa Rosa, un film de aventuras en el que el cantante personificaba a un intrépido espía.

Desde la Casa del Teatro también compartieron la triste noticia de la muerte de la actriz. “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestra querida Laura Bove”, escribieron en su cuenta de Twitter. “Te vamos a extrañar”, agregaron.

El lugar es una residencia para artistas jubilados con necesidades económicas. Según indican en la web oficial, para vivir en alguna de las habitaciones la persona debe acreditar al menos 15 años de trayectoria, ser mayor de 65 años y no disponer de ingresos ni de vivienda. Ahí pasó Bove el último tiempo.

Fuente: Todo Noticias

COMPARTIR:

Comentarios