Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 15:08 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 33.9º
  • Soleado

GOBIERNO NACIONAL

3 de noviembre de 2020

Alberto Fernández dijo que “si todo sale según lo esperado” se podrá comenzar a vacunar a la población a fin de año

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Se refirió a la iniciativa rusa Sputnik V. Aseguró que la Argentina también busca “tener acceso a cualquiera de las vacunas que actualmente se encuentran en fase 3” que se desarrollan en el mundo.

El presidente Alberto Fernández ratificó este lunes por la noche que “si todo sale según lo esperado” en la fase 3 de estudio de la vacuna Sputnik V contra el Covid-19, la Argentina “estará en condiciones de comenzar a vacunar a la población de riesgo entre el final de este año y el comienzo del próximo”. “Estamos con muy buenas expectativas y muy esperanzados de poder tener una vacuna este año”, aseveró.

Poco antes, había confirmado que el país compraría unas 25 millones de dosis de esa vacuna, tras el viaje de la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, a Rusia, para verificar “su seguridad y su capacidad para generar inmunidad”.

A través de su cuenta de la red social Twitter también adelantó que la Argentina continúa “tratando con distintos investigadores, fabricantes y gobiernos para tener acceso a cualquiera de las vacunas que actualmente se encuentran en fase 3” y pidió que hasta tanto se cuente con alguna la población mantenga “las medidas de prevención y los cuidados pertinentes.”

“Como señalé en una entrevista periodística, efectivamente el Estado Nacional tiene la posibilidad de adquirir, entre diciembre y enero, 25 millones de vacunas Sputnik V desarrolladas por el Instituto Gamaleya de Rusia”, escribió el mandatario.

En una nota al medio Sputnik Mundo, Fernández confirmó que el Gobierno adquirirá 25 millones de dosis de esa vacuna rusa contra el coronavirus y que 10 millones llegarán en diciembre y el resto en los primeros días de enero.

En su cuenta de Twitter, el Presidente contó que “la Federación Rusa, a través de su Fondo Soberano, se comunicó semanas atrás con nuestro Gobierno para saber si estábamos interesados en contar con una cantidad determinada de dosis de la vacuna, la cual se encuentra actualmente en un estadio avanzando de fase 3”.

“Por ese motivo encomendé a la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, y a mi asesora Cecilia Nicolini la tarea de viajar a Rusia para conocer los avances de esta vacuna, su seguridad y su capacidad para generar inmunidad”, relató y subrayó que les pidió a ambas “expresamente, que lleven a cabo todos los pasos necesarios para garantizar que cuente con el debido registro".

También dijo que este mismo procedimiento que sigue con “el resto de las vacunas” que el Gobierno está "contemplando adquirir”. “Seguimos tratando con distintos investigadores, fabricantes y gobiernos para tener acceso a cualquiera de las vacunas que actualmente se encuentran en fase 3”, confirmó.

“Se trata de un avance muy importante, porque si todo sale según lo esperado nuestro país estará en condiciones de comenzar a vacunar a la población de riesgo entre el final de este año y el comienzo del próximo”, estimó el Jefe de Estado.

En el mismo sentido, completó: “Estamos con muy buenas expectativas y muy esperanzados de poder tener una vacuna este año. Pero hasta entonces debemos continuar con las medidas de prevención y los cuidados pertinentes.”

Fuente: Todo Noticias

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios