Miércoles 25 de Noviembre de 2020

Hoy es Miércoles 25 de Noviembre de 2020 y son las 10:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 36.1º
  • Soleado

POLITICA

30 de octubre de 2020

Mauricio Macri negó contactos con el Gobierno y explicó cuáles son sus condiciones para sentarse a dialogar

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El ex jefe de Estado se pronunció en contra de las versiones que indicaron que hubo diálogos con el oficialismo y contestó la carta de Cristina Kirchner cuatro días después de su difusión pública. El mensaje tiene destinatarios dentro y fuera de su partido

El ex presidente Mauricio Macri rechazó las versiones que indicaban que había tenido un acercamiento con dirigentes del oficialismo para pactar una agenda de temas en común en medio de la crisis económica que golpea al país. Además, fijó una serie de condiciones para reunirse con otras fuerzas políticas para discutir cuestiones de Estado.

En un mensaje difundido a través de redes sociales, el ex jefe de Estado indicó: “Cuestan entender las motivaciones de la carta de la vicepresidenta dirigida al presidente y las versiones que sostuvieron que hubo acercamientos con gente de mi entorno. Quiero negar rotundamente esa información y cualquier acercamiento”.

“Al mismo tiempo, ratifico la voluntad de Juntos por el Cambio y mía de sentarnos con otras fuerzas en una mesa pública de diálogo que siga las siguientes condiciones: la Constitución Nacional sobre la mesa, dar de baja el embate a la Justicia, al procurador, a la Corte y a la propiedad privada”, agregó.

Y completó: “Siempre vamos a estar dispuestos al diálogo para defender las libertades y el respeto a la ley. Buscamos la construcción de una agenda de desarrollo, que promueva la generación de empleo y de la producción, abiertos al mundo de una manera inteligente”.

Las declaraciones del ex mandatario surgen en respuesta a la carta de Cristina Kirchner y de versiones periodísticas que indicaban que sus allegados habían entablado lazos con dirigentes del oficialismo. Uno de esos rumores indicaba que el emisario de esos contactos había sido el peronista Miguel Ángel Pichetto, hoy aliado del fundador del PRO.

“Ni Mauricio ni nadie de su entorno mantuvieron contactos con el oficialismo; la voluntad de diálogo está vigente como lo hemos expresado en varias oportunidades”, explicaron.

Macri y Alberto Fernández ensayaron una relación institucional cordial luego del resultado de las elecciones de 2019. Sin embargo, no pudieron escapar a la grieta y el diálogo no logró consolidarse en el tiempo luego de que el Presidente dijera que su antecesor le había sugerido que no le importaba la cantidad de muertos que podría provocar el coronavirus en la Argentina. Esa versión fue desmentida por Macri, quien en las últimas semanas reapareció públicamente en varias entrevistas, una de ellas concedidas a Infobae.

El lunes pasado, la vicepresidenta Cristina Kirchner publicó una carta con críticas a la oposición y al propio gobierno de Alberto Fernández. Pero el posteo de Macri tiene destinatarios también dentro de Juntos por el Cambio, donde hay dirigentes que promueven el diálogo con el oficialismo. Marca una línea divisoria entre quiénes integran “su” entorno y asume la representación de la coalición de partidos donde varios integrantes se disputan el liderazgo.

Esta semana, una de sus socias políticas, Elisa Carrió, pidió acompañar el pliego del procurador propuesto por la Casa Rosada, Daniel Rafecas. Además, lo criticó públicamente en una entrevista y respaldó la aventura presidencial de Horacio Rodríguez Larreta, algo que Macri pareciera no estar dispuesto a acompañar...

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios