Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 15:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

22 de octubre de 2018
El aumento del 15% propuesto por la Policía del Chaco y que analiza el ejecutivo también alcanzaría a los retirados.
Alerta Urbana dialogó ésta mañana con el gobernador de la provincia del Chaco Ing. Oscar Domingo Peppo quien se refirió a varios temas que preocupan y ocupan al ejecutivo como lo son el aumento al personal policial, empleados públicos, las PYMES y el presupuesto 2019.

Instituciones Religiosas

En primer lugar el primer mandatario se refirió a la reunión que mantuvo en horas de la mañana con las instituciones religiosas de la provincia, con quienes mantiene una excelente relación y a raíz de la cual es invitado permanentemente a participar de sus actividades.

Aumento a Policías

Sobre la mejora salarial al personal policial, el gobernador resaltó que están dispuestos a analizar las propuestas hasta donde puedan pagar. En ese sentido recordó que recibió la propuesta del Jefe de la Policía del Chaco Gral. Ariel Acuña donde acordaron que en caso de concretarse el 15% de aumento solicitado, el mismo alcance al personal retirado.

De todas formas, Peppo aclaró que todavía espera respuesta del Ministro de Hacienda Cdor. Cristian Ocampo durante esta semana para saber la factibilidad del aumento propuesto.

Presupuesto 2019

Hemos enviado el proyecto donde planteamos una reducción a los impuestos al sector privado. No hablamos de ajuste sino de optimizar. Señaló Peppo.

Hay planteos de distintos sectores pero tenemos un compromiso por el sector privado, como así también el gran esfuerzo que se hace por sostener el sueldo de los empleados públicos en tiempo y forma. De enero a la fecha hemos perdido 1000 puestos de trabajo en sectores privados, resaltó.

Acuerdo con UPCP

Es importante y agradezco la predisposición, es una ingeniería de gran magnitud que hemos hecho para poder destrabar el conflicto y así continuar con las tareas habituales. “El escenario no está fácil”, manifestó Peppo, al referirse al acuerdo logrado con UPCP.

La provincia cuenta con 75000 empleados y todos los meses se destinan cerca de 2700 millones de pesos en el circuito financiero.

Servicios Públicos

El año que viene va a tener variaciones porque el sistema de subsidios va a cambiar y por eso planteamos a nación que nos envíen los recursos para poder hacernos cargo. Con respecto a Secheep lo que hacemos es un traslado de los aumentos que realiza nación para poder pagar la energía que consume el Chaco.

A pesar de esto defendemos el bolsillo del usuario de la provincia pero es necesario que todos cuidemos la energía porque hoy pasó a ser muy importante en la economía familiar, concluyó el gobernador Domingo Peppo.

 



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Sabado 4 de Abril de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

27.2°C

Soleado

 

HOY ES

 
Sabado 4 de Abril de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Escorpio
ESCORPIO (del 24 de octubre al 22 de noviembre)

Contarás con algo de tiempo libre en tus manos lo que te permitirá indulgirte en ciertas cosas. Disfruta de la jornada. La necesidad de un mejor estándar de vida esta haciendo mella en la relación. Busca el dialogo con tu pareja para contenerla. Aprovecha la jornada para terminar con todo ese trabajo acumulado durante al semana. Deja de postergar tus responsabilidades.Sugerencia: Solo porque reniegues de las situaciones que debas atravesar en la vida no lograrás superarlas. Es imperativo que pongas todo de ti para hacerlo.

 

RadiosNet