Lunes 14 de Junio de 2021

Hoy es Lunes 14 de Junio de 2021 y son las 14:33 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.1º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

POLITICA

19 de octubre de 2020

La pelea 2021: Horacio Rodríguez Larreta proyecta elecciones sin Macri candidato, y con Vidal en la Provincia

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El alcalde no cree que el ex mandatario vaya a estar en la boleta. La ex gobernadora es la apuesta fuerte en territorio hoy bajo dominio K.

Horacio Rodríguez Larreta preguntó a sus colaboradores cuántas entrevistas más tenía pautadas Mauricio Macri hasta cumplir con la interrupción de su retiro público como ex presidente. Fue una reacción a su modo, con la intención de evitar controversias y que quede superada la saga. En la entrevista con TN Macri había cuestionado otra vez la cuarentena, apuntó contra Cristina Kirchner y pasó facturas a Emilio Monzó y Rogelio Frigerio. Rodríguez Larreta prefirió enfocarse en la distancia que tomó el ex mandatario del próximo turno electoral: “No me veo como candidato”.

Era el escenario que venía contemplando el jefe de gobierno porteño, y aunque recién quedará definido entrado el otoño ya funcionó como una buena señal para su estrategia de cara a 2023.

“Nos manejamos sin esa hipótesis”, dejó trascender sobre un eventual regreso de Macri a una boleta en las legislativas de 2021. Su necesidad de fueros ante el avance de las investigaciones judiciales fue relativizada en la sede de Uspallata, en tanto la causa que más le preocupa al fundador del PRO, la del Correo Argentino, involucra a sus hijos más que a él, por lo que para ese caso la protección parlamentaria no tendría tanto sentido.

Sin los dos principales referentes del PRO en las listas, y en principio también sin nombres relevantes del Frente de Todos como Cristina, Máximo Kirchner y Sergio Massa en las boletas, Rodríguez Larreta buscará que en la provincia de Buenos Aires la coalición opositora muestre una carta fuerte: María Eugenia Vidal. Aun cuando se instaló la versión de su posible regreso a la Ciudad como territorio político, tanto el jefe de Gobierno como los intendentes del conurbano la consideran la mejor opción tanto por la intención de voto como para ordenar las pujas internas.

“La vemos camino a ser candidata en la provincia”, proyectaron confiados en la sede porteña, lo que no implicaría que vuelva a intentar conducir el distrito en 2023. La alternativa de la Capital quedará abierta, en un eventual duelo con Martín Lousteau. Vidal tomará más adelante la decisión sobre su candidatura -y de confirmarse, en qué distrito- con el propio Rodríguez Larreta.

Para el jefe de Gobierno la economía será un eje determinante en la campaña, como suele pasar y más con las dificultades actuales y la perspectiva para los próximos meses.

Aun así mantiene la mesura y evita adelantar la estrategia discursiva, un dilema para Juntos por el Cambio por el recuerdo fresco de los resultados económicos de la gestión de Macri. Para las legislativas habrá clima recién en mayo, según la mirada de Rodríguez Larreta. Para 2023, “falta una vida”.

El recorte de la coparticipación a la Ciudad aceleró en parte los tiempos de la maratón, la figura que usa para definir la actitud ante sus aspiraciones presidenciales, aunque no modificó su andar calculado: “La última parte se corre con la cabeza, ya no te quedan piernas”.

La postura moderada, de rechazo a la grieta para intentar ampliar hacia el centro del electorado, la aplica también en la interna de Juntos por el Cambio. A Macri le dejó pasar las críticas a la cuarentena -le respondió el ministro de Salud, Fernán Quirós- y los cuestionamientos a Frigerio y Monzó, ambos dentro de su proyecto político.

En todo caso pronunció unas palabras que pudieron interpretarse como una réplica en su discurso ante el coloquio virtual de IDEA: “Tenemos un enorme futuro como país si logramos dejar atrás las antinomias que atrasan. Las peleas llevadas al área personal atrasan”. Macri había insistido con apuntar a Cristina Kirchner. Rodríguez Larreta también aclaró: “La unidad de la oposición está fuera de discusión”.

El jefe de Gobierno no cree necesario diferenciarse de Macri, al menos por ahora, aun con la economía como eje de la campaña. Para reforzar esa percepción remitió a una encuesta que recibió en la semana, y que publicó Clarín, en la que mide mejor que Cristina Kirchner y Alberto Fernández en la provincia de Buenos Aires, y con números casi opuestos con el ex mandatario: 65% de positiva y 32% de negativa, contra 27% y 71%.

No se comunicaron en los días siguientes a la reaparición pública del fundador del PRO. En charlas anteriores habían hablado del escenario hacia 2023: sin sentir que hubo una “bendición”, Rodríguez Larreta tomó la charla como un aval de Macri a sus aspiraciones presidenciales.

Fuente: Clarín

COMPARTIR:

Comentarios