Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 04:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

SALUD

19 de octubre de 2020

El Coronavirus vive hasta 9 horas en la piel humana

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

En comparación, el patógeno que causa la gripe sobrevive en la piel durante aproximadamente 1.8 horas

El coronavirus permanece activo en la piel humana durante nueve horas, cinco veces más que el virus de la gripe, según investigadores japoneses, un descubrimiento que demuestra la necesidad de lavarse las manos con frecuencia para combatir la pandemia de COVID-19.

En comparación, el patógeno que causa la gripe sobrevive en la piel durante aproximadamente 1.8 horas, de acuerdo con el estudio publicado en la revista Clinical Infectious Diseases. 

El equipo de investigación examinó la piel obtenida de autopsias, un día después de la muerte.

El COVID-19 como el virus de la gripe quedan inactivos en 15 segundos mediante la aplicación de etanol, que se utiliza en los desinfectantes de manos.

En tanto, Europa que sigue sumergida en una fuerte segunda ola de la pandemia, superó ayer los 250 mil muertos por coronavirus, mientras Israel y la ciudad australiana de Melbourne iniciaron un desconfinamiento progresivo, luego de estar sometidas a restricciones draconianas.

Fuente: Heraldomexico.com.mx

COMPARTIR:

Comentarios