Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 01:45 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

POLITICA

19 de octubre de 2020

Patricia Bullrich sube la apuesta del a la dura de Cambiemos: “El Presidente chocó la salud y la economía”

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

“La gestión de la pandemia es horrible”, dijo la titular del PRO en una entrevista televisiva. Y ponderó los banderazos opositores.

En medio de la reaparición pública de Mauricio Macri, Patricia Bullrich reafirmó los ejes principales del discurso del ex presidente. En el cierre de otra semana de confrontación, la titular del PRO cuestionó con dureza la extensión de la cuarentena, apuntó contra Alberto Fernández por la gestión de la pandemia y de la economía, y ponderó los banderazos de protesta, de los que participó activamente.

“La gestión de la pandemia me parece horrible. El Presidente chocó la salud y la economía. La cuarentena no cura. Cuatro millones de personas se van a quedar en sus casas porque ya no tienen trabajo", arremetió Bullrich en una entrevista en la noche de este domingo por A24. "Hoy llegamos a la muerte de las empresas, en el AMBA hay muchos comercios cerrados. El encierro no es una vacuna, no es una cura ni tampoco se cumplió mucho", avanzó la ex ministra de Seguridad.

Bullrich interpretó la postura de Alberto Fernández como un intento de consolidarse en la Presidencia a partir de las medidas de aislamiento. "Su decisión tuvo que ver con su debilidad y su necesidad de construir poder propio. Al principio de la cuarentena pareció encontrar en esas conferencias un lugar de asentamiento de su poder presidencial. Pensó que le daba poder, eso lo obnubiló", aseguró la titular del PRO, y agregó: "Nosotros el 12 de abril le dijimos que había que tener equilibrio entre salud, economía y educación. Nos contestó por los medios con insultos, diciendo que éramos los señores de la muerte".

Las palabras de Bullrich se encadenaron con el avance que buscó tomar la llamada ala dura de Juntos por el Cambio con la reaparición pública de Macri en la misma jornada de un nuevo banderazo contra el Gobierno, del que se mantuvieron al margen referentes del sector moderado como Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal y parte del radicalismo, como Gerardo Morales. Incluso Elisa Carrió había pedido “no apropiarse” de las marchas.

"Yo decidí que la calle es un lugar adonde había que salir. Se han logrado cosas muy importantes: con Vicentín no pudieron avanzar. Cristina no pudo sacar a los tres jueces, no pudo cambiar a la Corte”, ponderó las manifestaciones, y cargó contra al vicepresidenta: “No habló de la cuarentena, yo creo que se preservó. Cristina llegó con su propia agenda que tiene que ver con las causas judiciales y las de sus hijos". También cuestionó a Fernán Quirós, el ministro de Salud porteño que le había respondido a Macri: "Lo que dice de que la cuarentena hizo que no colapsara el sistema de Salud es incomprobable. No acepto que Quirós esté de acuerdo con una cuarentena de siete meses".

Bullrich también salió en defensa de Macri por la causa del espionaje ilegal a dirigentes oficialistas, opositores, sindicalistas, referentes sociales y periodistas. “¿Macri va a salir a espiar a Larreta? Una locura total. Las fotos me parecen tan berretas. Pudo haber habido una cooperativa de agentes de la AFI que actuaron por sí mismos”, insistió con el argumento esgrimido por el ex presidente, y volvió a la carga contra Alberto F: “No ha tomado aún el mando presidencial, es como un barco sin norte. Lo veo nervioso, gritón, casi barrabrava".

Fuente: Clarín

COMPARTIR:

Comentarios