Hoy es sabado 4 de abril de 2020 y son las 05:15 hs. ULTIMOS TITULOS: Detuvieron a 2 abusadores que atacaban en el subte / Desde la cárcel, Milagro Sala brindó un discurso para un acto del partido de D'Elía / Los 28 puntos destacados del informe "El estado del Estado" / Emotivos homenajes a Muhammad Alí en las calles de Estados Unidos / Jonás Gutiérrez: "Messi es un genio, siempre lo da todo" / Hay tres sospechosos de violar y estrangular a un chico en Santiago del Estero / El oficialismo celebró la suspensión de Ricardo Echegaray de la Auditoría General / Lionel Messi, prácticamente descartado para el debut ante Chile / Otra jueza dictó un amparo contra el aumento de tarifas / Mauricio Macri "está bien de salud", tuvo reuniones en Olivos y el lunes retomará su agenda / El emotivo recuerdo de Storani sobre su hijo: "Él enseñaba a ser un buen padre"  / Cristina Kirchner publicó un análisis de su hija Florencia sobre la marcha #NiUnaMenos / Cristian Ritondo recibió el alta médica tras cinco días de internación / Roland Garros: el argentino Gustavo Fernández se coronó en tenis adaptado / Corrupción en Brasil: Marcelo Odebrecht entregó USD 3.400.000 a la campaña de Dilma Rousseff / ¿Como sería tu vida si te sintieras apoyado incondicionalmente? / La española Garbiñe Muguruza derrotó a Serena Williams y se consagró en Roland Garros / Perú derrotó a Haití y empezó el torneo con el pie derecho  / El papa Francisco aprobó el proceso para expulsar obispos por casos de pedofilia / Paraguay no pudo con Costa Rica en su debut en la Copa /

15 de octubre de 2018
Más de 600 familias que no pertenecen a movimientos, ni cooperativas tomaron terrenos en la zona del Boquita Cortés y temen ser desalojados
Alerta Urbana fue convocado por integrantes de las familias que desde el 21 de septiembre pasado vienen tomando terrenos en la zona conocida como Boquita Cortés, cercanas al terraplén de Villa Prosperidad.

Hablamos con Alejandro quien se presentó como vocero de las familias presentes en el lugar y resaltó que ninguno de los ellos responde a movimientos sociales, cooperativas o dirigentes políticos.

La convocatoria a la prensa fue porque autoridades de Organismos de Derechos Humanos de la provincia les comunicó que en la madrugada del martes serían desalojados del lugar y ellos ya manifestaron que se resistirían al mismo,  dada su necesidad de contar con un lugar donde vivir.

Durante la entrevista, varias de las señoras presentes con hijos en brazos dieron cuenta de su situación en particular, exigiendo ser escuchados por las autoridades municipales, provinciales y organismos a los cuales ya recurrieron en distintas oportunidades en forma pacífica y donde no tuvieron respuesta.

Cabe señalar que al ser consultados por la posibilidad de llegar a un acuerdo con las autoridades que se hagan presentes en el lugar, resaltaron que ellos no quieren nada gratis, que son conscientes que es un lugar privado, pero quieren y pueden pagar una cuota por el terreno que se les asigne en ese o en otro lugar.

Una de las presentes, acotó que ese lugar estaba totalmente descuidado y que era prácticamente un monte donde en reiteradas oportunidades encontraron cadáveres, autos robados que luego eran incendiados y que además ni siquiera estaba cercado.

En todo momento aclararon que ellos mismos fueron a los organismos municipales, provinciales y hasta a la policía a informar de su situación y del lugar que iban a tomar, dada la extrema necesidad de contar con una vivienda.

Para finalizar la entrevista, el conductor de Alerta Urbana les recordó que tengan en cuenta que es un lugar privado haciendo referencia a los derechos de ambas partes y que el mejor camino es el diálogo con las autoridades y evitar todo tipo de violencia, ya que en el lugar se podía apreciar una importante cantidad de menores y personas.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:

HOY ES

 
Sabado 4 de Abril de 2020
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
61.85
66.85

 

EL TIEMPO EN RESISTENCIA-CHACO-ARGENTINA

8.9°C

Despejado

 

HOY ES

 
Sabado 4 de Abril de 2020
 

HORÓSCOPO

 
Leo
LEO (del 24 de julio al 23 de agosto)

Día muy complicado a nivel sentimental. Tus recientes acciones indiferentes te han llevado a una situación más que difícil. Que los recientes acontecimientos vividos a nivel emocional te sirvan como lección para regular tu comportamiento a futuro. Podrás desligarte tempranamente de tus responsabilidades laborales durante la jornada de hoy. Aprovecha el tiempo extra.Sugerencia: Debes aprender a cuidar de mejor manera a tu cuerpo. Jornada propicia para iniciar todo tipo de planes para dejar vicios que afecten la salud.

 

RadiosNet