Lunes
27 de Octubre de 2025
ELECCIONES 2025
26 de octubre de 2025

El secretario de Asuntos Estratégicos de la provincia respondió a las acusaciones de clientelismo, instando a quienes tengan pruebas a formalizar las denuncias en sede judicial o policial.
El Secretario de Asuntos Estratégicos de la Provincia, Marcos Resico, salió al cruce de las acusaciones que circularon en redes sociales y otros medios sobre un presunto reparto de mercadería y otras dádivas por parte del oficialismo durante la campaña electoral. En una entrevista con el programa Alerta Urbana, Resico fue enfático al negar cualquier tipo de clientelismo por parte de su espacio político, asegurando que la estrategia se centró en una campaña de comunicación y movilización.
Ante la consulta directa sobre si el partido había distribuido mercadería, Resico respondió con contundencia: "No, nosotros esa… Mira, he escuchado y he visto en las redes un montón de cosas de de la del INSSSEP, de la… y la verdad, yo Gustavo, esto no me canso de decirlo, hay que denunciar estas cuestiones". El funcionario instó a los ciudadanos y dirigentes que observen o tengan pruebas de este tipo de acciones a tomar medidas legales.
El Secretario de Asuntos Estratégicos fue claro en su pedido a la ciudadanía: "Que lo denuncien, que vayan a la justicia o que vayan a la a la comisaría y hagan la denuncia si es que encuentran ese tipo de acciones". Resico subrayó la tranquilidad de su equipo respecto a la metodología empleada: "Nosotros tenemos la tranquilidad de que hemos trabajado esta elección como una elección como lo que es, ¿no? Es una elección legislativa nacional".
Finalmente, el funcionario defendió la estrategia del partido, calificándola como un proceso de comunicación moderno y legítimo. Explicó que la campaña se basó en "llegar a cada uno de los pueblos con una campaña política bastante moderna, interesante, con mucha mucho trabajo de comunicación con nuestro con nuestras bases, nuestros dirigentes". Concluyó que las versiones sobre dádivas son parte del "folclore" de la política, buscando deslegitimar el trabajo realizado por el oficialismo en el marco de la contienda electoral.