Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 17:54 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 27.1º

ACTUALIDAD

15 de octubre de 2020

Controles aleatorios diurnos y alarma sanitaria hasta el 24 de octubre

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

Desde el Ministerio de Seguridad y Justicia reiteraron que a partir de las 21 y hasta las 7 sólo podrán circular trabajadores esenciales con permiso vigente. Durante el día se endurecerán las tareas preventivas para evitar la aglomeración de personas en el macro y microcentro.

A partir del Decreto 1314/20 del gobierno provincial, desde el Ministerio de Seguridad y Justicia se viene trabajando en las distintas etapas establecidas por esta normativa. La primera que ya concluyó el pasado martes 13 a las 7, mientras que la segunda etapa se encuentra vigente hasta el 24 de octubre, con la implementación de la alarma sanitaria a partir de las 21 y a hasta las 7 del día siguiente.

En comunicación con Radio Provincia, el subsecretario de Seguridad del Chaco, Leandro Álvarez, explicó que durante esta segunda etapa, una vez que suene la alarma sanitaria solamente podrán circular por Resistencia aquellas personas que formen parte de los grupos de servicios esenciales y cuenten con el respectivo permiso de circulación obtenido por medio de la plataforma Tu Gobierno Digital. “Para el resto de las actividades y para el resto de la ciudadanía quedan totalmente suspendidas las actividades entre las 21 y las 7 del día siguiente”, aclaró el funcionario.

Álvarez explicó que durante esta etapa vigente establecido por el Decreto provincial, la Policía del Chaco continúa llevando adelante operativos preventivos aleatorios en distintos accesos al macro y microcentro, en donde se solicita información sobre los rodados en los que las personas circulan. “Durante el día no se solicitarán los permisos de circulación, solamente a la noche, por lo que los operativos diurnos se concentran en la prevención de otros delitos y de la aglomeración de personas en la vía pública, por lo que se solicitan los respectivos turnos para poder realizar actividades habilitadas en esta etapa del plan de desescalada de la cuarentena”, expresó el subsecretario.

Sin vallado, por ahora

Con respecto a la posibilidad que se vuelva a implementar el sistema de vallado en distintos puntos del macro y microcentro de Resistencia, el funcionario de la cartera de Seguridad explicó que el bloqueo de zonas como sucedió en algunas etapas de la cuarentena podría volver a implementarse como no, ya que las medidas son cambiantes y dependen de las recomendaciones que hagan los especialistas epidemiológicos del Ministerio de Salud que son los que delinean los pasos a seguir en el Plan de Desescalada de la Cuarentena. “Todos los operativos responderán a las necesidades que plantee Salud Pública y a los niveles de contagio que se vayan registrando, por lo que las medidas podrían variar de acuerdo a la situación que viva la ciudad”, aseveró Álvarez.

El problema de las fiestas clandestinas

Desde la nueva implementación de la alarma sanitaria, el Ministerio de Seguridad y Justicia del Chaco y la Policía del Chaco recibieron durante el fin de semana la mayor cantidad de denuncias, ya sea por la realización de encuentros familiares ilegales como fiestas clandestinas. Al respecto, el subsecretario Álvarez manifestó que continúa siendo un proceso complicado el de poder desarticular este tipo de eventos en casas particulares, por lo que se trabaja conjuntamente con la Fiscalía de turno para poder aplicar sanciones ejemplificadoras que permitan desalentar la metodología. “Distintos es en las fiestas masivas, donde ya se comenzó a solicitar la aprehensión de los organizadores, ya que estamos hablando de focos de contagios muy peligrosos y que se deben eliminar”, aseveró.

Pero el funcionario resaltó que en general, el común de la gente respeta la alarma sanitaria y la circulación prácticamente es nula a partir de las 21, algo que ya se repetía en anteriores fases del aislamiento obligatoria durante los meses de abril, mayo y junio. “Como dato alentar podemos decir que se registra un 65% de esclarecimiento de los hechos denunciados a través del 911, por lo que el trabajo conjunto con la Policía del Chaco, el Municipio de Resistencia y la Fiscalía en turno se viene llevando delante de muy buena manera”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios