Domingo
19 de Octubre de 2025
POLÍTICA
19 de octubre de 2025
El gobernador Leandro Zdero, junto a Silvana Schneider y la Lista 503, encabezó un acto en Concepción del Bermejo, donde convocó a los chaqueños a consolidar el cambio iniciado, denunciando la "corrupción" y los "gerentes de la pobreza" del gobierno anterior.
El gobernador Leandro Zdero, junto a la vicegobernadora y candidata a senadora nacional Silvana Schneider, y los postulantes de la Lista 503, color violeta, encabezaron un masivo encuentro en Concepción del Bermejo de cara a las elecciones del 26 de octubre. En su discurso, Zdero agradeció la confianza que, según él, ha permitido "revertir años de injusticias y fantasías", tras un período donde "solo dejaron pobreza".
Zdero recordó los intentos de "condicionamiento" que sufrió al asumir por parte de "sectores ligados al poder anterior", a quienes les advirtió: "No solo no me sacaron de la Casa de Gobierno, sino que los sacamos nosotros de las rutas y terminamos con los intermediarios". En este sentido, denunció el entramado de corrupción que "durante 16 años ató a fundaciones y cooperativas fantasmas", asegurando que su gestión está recuperando viviendas, recursos y espacios públicos usados por los "gerentes de la pobreza".
El gobernador también resaltó los avances productivos y de obra pública, mencionando la recuperación del frigorífico de Pampa del Infierno, lo que permite a los productores caprinos vender su producción, y el avance en el Segundo Acueducto, una obra que, según indicó, fue prometida durante 16 años y luego abandonada. "Antes les daban un paquete de harina; hoy tienen dignidad y mercado", sentenció.
Por su parte, la vicegobernadora Silvana Schneider instó a la ciudadanía a participar activamente, asegurando que solo hay "dos caminos: ratificar el cambio iniciado en 2023 o volver a quienes destruyeron la provincia". La candidata a senadora recordó que la gestión anterior dejó "el 76% de pobreza, el peor índice educativo del país, galpones con medicamentos vencidos y una inseguridad dominada por los piqueteros". Schneider fue enfática al gritar: "¡Kirchnerismo nunca más! ¡Capitanich nunca más!".
Finalmente, el candidato a diputado nacional, Guillermo Agüero, sumó su voz al llamado, pidiendo a los militantes y chaqueños no permitir que "la apatía le gane al cambio". Zdero cerró su discurso convocando a ratificar el rumbo el 26 de octubre: "No va a hacer falta llevar boleta, solo el DNI para marcar en el casillero violeta, el de la lista 503. Desde Concepción del Bermejo tiene que escucharse fuerte ese grito de libertad y esperanza, porque Chaco Puede".