Sábado 18 de Octubre de 2025

Hoy es Sábado 18 de Octubre de 2025 y son las 22:20 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

LA LEONESA

18 de octubre de 2025

Con fondos propios, el Municipio de La Leonesa reanuda las obras paralizadas en la Gruta Santa Teresita

Tras dos años de parálisis por el cambio de gobierno y la falta de fondos provinciales, el Municipio de La Leonesa reanudó las obras de la Gruta Santa Teresita con recursos propios para que los fieles puedan celebrar el próximo aniversario.

El Municipio de La Leonesa ha reanudado las obras de refacción en la Gruta Santa Teresita, un proyecto que había quedado paralizado durante dos años tras el cambio de gobierno y la implementación de la política de "motosierra" a nivel nacional y provincial. Las obras originales se habían iniciado en abril de 2023, bajo un convenio entre el Ministerio de Gobierno, la comisión de la Gruta y la anterior gestión provincial.

En una clara muestra de "compromiso con la comunidad" y de "políticas de un Estado presente", el municipio decidió reactivar los trabajos utilizando recursos propios o fondos genuinos. Esta decisión se tomó debido a que, según informaron las autoridades, los recursos de coparticipación provincial que deberían estar destinados a obras públicas aún no se están haciendo efectivos.

Actualmente, el municipio se encuentra en la etapa de colocación de pisos y acondicionamiento del espacio. El objetivo principal de la gestión es finalizar la obra a tiempo para que los fieles de La Leonesa puedan realizar el tradicional festejo en honor a Santa Teresita en el próximo aniversario.

Además de reanudar la obra, el municipio solicitó a los miembros de la gruta la elección de nuevas autoridades, ya que la institución se encuentra acéfala tras el lamentable fallecimiento de su expresidenta, la Sra. Eulogia. Las autoridades locales destacaron que continuarán invirtiendo en obras que, a pesar de la crisis económica, fortalecen la identidad, la fe y el sentido de comunidad en La Leonesa.

COMPARTIR:

Comentarios