Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 20:10 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 93.7 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

  • 20.2º

DEPORTES

15 de octubre de 2020

¿Cómo será el nuevo torneo del fútbol local?

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El nuevo torneo de la Liga Profesional de Fútbol comenzará a tomar forma este viernes, cuando se realice -desde las 14- el sorteo de los seis grupos de cuatro equipos cada uno que disputarán la Fase inicial. Será con partidos de ida y vuelta de todos contra todos y tendrá como cabezas de serie a los cinco grandes del fútbol argentino: River, Boca, Independiente, San Lorenzo y Racing, más Vélez.

El segundo copón estará conformado por los equipos de la ciudad de La Plata y la provincia de Santa Fe: Estudiantes, Gimnasia, Rosario Central, Newell’s, Colón y Unión. El tercero será compuesto por equipos del Interior: Aldosivi de Mar de Plata, Godoy Cruz de Mendoza, Patronato de Paraná, Talleres de Córdoba, Atlético Tucumán y Central Córdoba de Santiago del Estero; y un cuarto copón con equipos del AMBA: Argentinos, Huracán, Lanús, Banfield, Defensa y Arsenal. 

La única particularidad que habrá que tener en cuenta en el sorteo es que, como no está contemplado en la fase inicial ningún clásico, en el que caso de que Huracán caiga en el grupo que lidera San Lorenzo, se elegirá cualquier otro equipo y el club de Parque Patricios regresará a su copón. 

La primera fase del torneo se jugará a partidos de ida y vuelta de todos contra todos, y los dos mejores equipos de cada zona ingresarán a la segunda fase, denominada: “Campeón de Copa 2020”, y los dos equipos restantes clasificarán a la fase "Complementación de Copa 2020".

Los clasificados a la Fase Campeón de Copa 2020 serán divididos en dos zonas de seis, A y B, cada una con tres primeros y tres segundos de la Fase Clasificación, lo que será determinado también por sorteo. Entonces se iniciará una nueva rueda de todos contra todos, a un solo partido. 

Por último, los ganadores de las zonas A y B se medirán en un único encuentro en cancha neutral en la final por la flamante Copa de la Liga Profesional de Fútbol. En caso de terminar en empate al cabo de los 90 minutos, el campeón se definirá en los penales. 

Fuente: Página12

COMPARTIR:

Comentarios