Jueves
16 de Octubre de 2025
16 de octubre de 2025
El procedimiento anunciado por el gobernador Leandro Zdero para la regularización laboral en el Ministerio de Salud Pública apunta a beneficiar a quienes llevan más de una década en condición de precariedad laboral y a los agentes contratados de servicio durante la pandemia de COVID-19.
Según explicó el mandatario, el pase a planta se concretará de forma progresiva y con criterios de transparencia, a través de un concurso de antecedentes que evaluará tanto los perfiles profesionales como las necesidades asistenciales y sanitarias de cada área. “Queremos que este proceso sea justo, responsable y conforme a derecho, para terminar con las prácticas irregulares que existían en la provincia”, aseguró Zdero.
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, detalló que la implementación se basará en un relevamiento realizado durante los últimos 18 meses, que permitió conocer el estado real del personal y determinar las vacantes disponibles por ley. “Van a pasar a ser parte de la nómina del Ministerio en forma programada, con un concurso donde vamos a evaluar los perfiles y las necesidades de los servicios”, indicó.
El plan no se limitará a médicos y enfermeros, sino que también incluirá a personal administrativo y técnico, cuya función resulta clave para el funcionamiento de hospitales, centros de salud y áreas logísticas.
En esta primera etapa, el Gobierno provincial analizará las necesidades territoriales y las vacantes generadas (número aún no detallado) por jubilaciones o reestructuraciones internas. A partir de ese diagnóstico, se abrirá la inscripción para los concursos, donde los aspirantes deberán presentar antecedentes laborales y formativos.