Jueves 22 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 22 de Octubre de 2020 y son las 23:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 27.8º
  • Mayormente nublado

AMÉRICA LATINA

15 de octubre de 2020

Jair Bolsonaro compartió una foto para volver a comparar a la Argentina con Venezuela y Cuba

El presidente de Brasil publicó un mensaje en Facebook que tuvo amplia repercusión en su país

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, comparó a la Argentina con Venezuela y Cuba. A través de una publicación en su cuenta de Facebook, el mandatario compartió una fotografía de una mujer sosteniendo una pancarta que decía: “Hay un modelo económico que consiguió lo imposible: Argentina sin carne, Venezuela sin petróleo, Cuba sin azúcar”.

El propio mandatario repitió el texto en el posteo, también en castellano, que tuvo casi 200 mil reacciones, superó los 63 mil comentarios y fue compartido 42 mil veces hasta el momento.

Esta no es la primera vez que Bolsonaro hace referencia al gobierno de Alberto Fernández. La semana pasada dijo que Argentina “tiene lo que se merece” tras el apoyo del presidente argentino a la legalización del aborto.

En esa intervención, sostuvo que el “izquierdismo” regresó a la Argentina. “Volvió la ‘izquierdista’ de Cristina Kirchner. Fíjense lo que está pasando en Argentina. Vi en la prensa que el presidente va a legalizar el aborto en Argentina. Bueno, argentinos, lo siento, pero eso es lo que se merecen”, dijo Bolsonaro.

El presidente brasileño se refirió a Argentina para restar importancia a las críticas que ha estado recibiendo en las últimas semanas por parte de sus propios simpatizantes, asegurando que él está ahora pasando por lo mismo a lo que hizo frente el anterior presidente del país vecino, Mauricio Macri, quien estuvo siendo “golpeado todos los días”.

“Macri fue elegido en Argentina hace cinco años, con un discurso similar al mío. Uno de los primeros países que logró verse libre de la pandillita del Foro de São Paulo, allí estaba la pandilla de Cristina Kirchner, de Dilma (Rousseff). No pudo hacer todo lo que quería, tenía problemas. ¿Qué hacía el personal con Macri? Golpearle todo el día, incluso le llamaron abortista”, ha dicho Bolsonaro.

La legalización del aborto en Argentina, que cuenta con una de las normativas más restrictivas del continente, fue una de las promesas electorales de Fernández, quien en marzo anunció el envío de un proyecto de ley al Congreso, aunque tuvo que ser pospuesto debido al estallido de la crisis del coronavirus.

“Está yendo rápidamente hacia un régimen como el de Venezuela”

El pasado 24 de septiembre, Bolsonaro también cuestionó al gobierno de Alberto Fernández y en una comparación con el régimen de Nicolás Maduro dijo que en la Argentina “se está yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela”.

A lo largo de una intervención en Facebook Live, el presidente Brasil dijo temer que en la Argentina ocurra una situación “similar a la de Roraima”, en referencia al estado limítrofe de Venezuela en la frontera con Brasil.

“Incluso con el enojo de muchos, la izquierda responsable del fracaso de ese país volvió al poder. Y se están yendo rápidamente hacia un régimen similar a Venezuela”, sostuvo.

Esas palabras fueron suficientes para generar un nuevo malestar en Buenos Aires. La respuesta de la Argentina no se hizo esperar. Al otro día, el embajador argentino, Daniel Scioli, envió un mensaje a Planalto, la sede del gobierno de Brasil, en el que manifestó el malestar de la administración de Alberto Fernández por las expresiones de Bolsonaro.

Los desencuentros entre ambos gobiernos vienen desde que Fernández, cuando era candidato a la Presidencia, apoyase públicamente la liberación del ex presidente de Brasil Lula de Silva. Desde entonces, Bolsonaro atacó en varias ocasiones al jefe del Estado argentino, a quien no lo felicitó tras su victoria en las elecciones, pues los electores “eligieron mal”.

Fuente: Infobae

COMPARTIR:

Comentarios