Lunes
29 de Septiembre de 2025
FONTANA
29 de septiembre de 2025
El jefe comunal se refirió a puntos de su gestión en un nuevo aniversario de la localidad.
El intendente de Fontana, Fernando Cuadra, compartió con Alerta Urbana los detalles de la celebración del 109° aniversario de la ciudad y abordó temas de gestión, como la seguridad, las obras públicas y el ordenamiento municipal.
Uno de los anuncios más relevantes fue la inauguración del primer Centro de Monitoreo de la ciudad, calificado por el intendente como "una obra histórica para nuestra ciudad" y una de las principales demandas en seguridad.
Cuadra enfatizó la colaboración provincial: "Este es un paso firme y enorme que hemos hecho en conjunto con el gobierno provincial". Explicó su función: "va a ser una herramienta fundamental para para vigilar, para prevenir cualquier tipo y también para llegar a individualizar a aquel que está cometiendo algún ilícito". Además, reafirmó su compromiso con la tranquilidad ciudadana: "Me parece que la gente merece estar tranquila y esto es un es una acción concreta en ese sentido".
Señaló que esperan contar con un mínimo de 50 cámaras para fin de año y destacó otros avances en seguridad: "Está mejorando un montón la seguridad, el vecino puede estar tranquilo en Fontana".
CULTURA
La realización del Primer Encuentro de Escultores fue otro hito destacado, marcando una nueva página en la historia de Fontana. El intendente lo ve como el inicio de algo mayor: "Me parece que es el puntapié inicial para algo que va a ser mucho más grande y que va a ir creciendo año a año".
Al hacer un balance, Cuadras recordó la situación inicial del municipio: "ser consciente de la realidad en la que asumimos el municipio que estaba muy endeudado, muy desordenado." Hoy, asegura: "Nosotros podemos decir hoy con total tranquilidad de que el municipio está en orden, recuperamos también la la transparencia."
Entre las obras de infraestructura, mencionó el avance en el ripiado, donde ya se llegó a "alrededor de 240 escuadras en Fontana". Sobre los desagües, destacó la construcción de "más de 11.000 m lineales de de cunetas nuevas" y la reactivación de una "fábrica de tubo de la municipalidad que la reactivamos nosotros" para reducir costos.
A pesar de los avances, reconoció las limitaciones económicas: "Le pedimos al vecino paciencia porque por ahí los recursos no escasean un poco, todo el mundo sabe lo que está pasando con la coparticipación." No obstante, ve una señal de progreso: "La recaudación de la municipalidad ha mejorado este último tiempo, eso tiene que ver con la confianza también que los vecinos depositan en esta gestión".
Finalmente, ante el reclamo de una vecina sobre iluminación y barrido, el intendente explicó las dificultades: "nos llueve por lo menos una o dos veces en la semana viene lloviendo, entonces nos complica mucho la tarea de mantener limpio eh las calles asfaltadas." Aseguró que están trabajando en la limpieza de pavimentos y "pintura de cordones”.