Jueves 25 de Septiembre de 2025

Hoy es Jueves 25 de Septiembre de 2025 y son las 15:15 - ALERTA URBANA ...DE LUNES A VIERNES DE 09 A 13 POR FM GUALAMBA 101.3 MHZ.- LO QUE TENES QUE SABER ESTA EN ALERTA URBANA

ACTUALIDAD

25 de septiembre de 2025

“Desde la cárcel siguen comercializando la droga que entra al Chaco”, advierte Romero

El jefe de la Policía se refirió al operativo realizado en El Impenetrable.

En una entrevista con Gustavo Olivello por Alerta Urbana, el jefe de la Policía, Fernando Romero, brindó detalles sobre un importante operativo antidrogas realizado en la zona de El Impenetrable. La acción policial, que resultó en la detención de un narcotraficante y el secuestro de 11 kilogramos de cocaína, reveló que la droga porta un sello que la vincula directamente con Delfín Castedo, un conocido narcotraficante que se encuentra preso.

Romero confirmó el hallazgo de la cocaína, destacando la marca distintiva encontrada en los "panes" de la droga. "En lo que fue la zona de El Impenetrable, encontraron 11 kilos de cocaína con la patrulla fluvial", informó Romero. El operativo, realizado por la División Patrulla Fluvial y personal de la Comisaría de Sauzalito, se puso en marcha a raíz de que la embarcación notó la presencia de dos sospechosos en la zona ribereña que huyeron por el monte. A partir de esa alerta, se realizó un operativo cerrojo que culminó con la detención de una persona identificada como "Moncho" Díaz, de 41 años, y el secuestro de los 11 kilogramos de cocaína, además de un automóvil.

El jefe de la Policía explicó que la droga llevaba un sello en bajo relieve con la figura de un delfín. "Esa marca pertenece al narcotraficante condenado a perpetua en Ezeiza, Delfín Castedo", señaló Romero, confirmando que, a pesar de su reclusión, el salteño "sigue distribuyendo estupefaciente a a toda la Argentina". El cargamento incautado, según el comisario general, está valuado en aproximadamente 100 millones de pesos una vez puesto en el mercado.

 

AGRESIÓN A UN POLICÍA

Por otro lado, Romero se refirió a la detención de dos hombres que agredieron a un efectivo policial en General San Martín. Los detenidos fueron identificados como Ignacio González, alias "El Tigre", y Rodrigo Quiroz, alias "Rodri". El jefe policial precisó que los hombres, quienes también causaron daños a un patrullero, "con gomeras comenzaron a arrojar proyectil hacia un móvil que estaba en circulación en forma de prevención". Romero aseguró que la policía ya ingresa al barrio Los Hilos "sin ningún inconveniente, obviamente recibimos agresiones, pero ya la policía ingresa directamente cuándo y dónde quiere".

A raíz de este hecho y de un caso anterior en Sáenz Peña, donde futbolistas agredieron a un agente, Gustavo Olivello planteó la necesidad de una mayor presencia de infantería en los eventos deportivos. "Yo no quiero que me maten un policía en un en un evento deportivo donde va a prestar un servicio adicional", manifestó Olivello. Romero respondió que la presencia de infantería, caballería y bomberos "está prevista siempre" en los partidos, y que en el caso de Sáenz Peña, el grupo de infantería podría haber estado en otro sector de la cancha.

El jefe policial finalizó la entrevista con un mensaje contundente para los narcotraficantes: "Sabemos quién y dónde venden la droga y más temprano que tarde el allanamiento le va a caer. Así que las personas que se dedican a eso que desistan porque la policía del Chaco lo va a poner tras las rejas".

COMPARTIR:

Comentarios