Lunes
22 de Septiembre de 2025
ACTUALIDAD
22 de septiembre de 2025
El organismo provincial arrastra problemas de recursos y reclama a las comunas que regularicen aportes previsionales y pagos por atención médica.
Los municipios del Chaco, con la excepción de Resistencia, mantienen una abultada deuda con el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (Insssep). Según informó Irene Dumrauf en declaraciones al programa Alerta Urbana, que conduce Gustavo Olivello, las comunas deben en alrededor de 800 millones de pesos en concepto de aportes previsionales.
Se trata de fondos que resultarían de suma utilidad para un organismo que enfrenta un déficit permanente y que depende en gran medida del cumplimiento de las obligaciones de los empleadores estatales.
Además, Dumrauf precisó que hasta mayo de este año los municipios también adeudan aproximadamente 300 millones de pesos por la atención médica que reciben los trabajadores y sus familias a través de la obra social.
“Se realizaron las notificaciones y se enviaron cartas documento a las comunas, a la espera de que regularicen la situación”, explicó la funcionaria, quien advirtió que el atraso en los pagos genera serias complicaciones para la sustentabilidad financiera del Insssep.