Martes 15 de Junio de 2021

Hoy es Martes 15 de Junio de 2021 y son las 15:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 16.6º
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

DEPORTES

13 de octubre de 2020

El Gimnasia de Diego Maradona acelera para incorporar a un ex jugador de Boca y de River

🗣(Compartí con nosotros tus comentarios, denuncias, fotos y videos al WhatsApp 3624100411)

El Lobo busca dar un salto de calidad sumando a un futbolista que el cuerpo técnico de Pelusa conoce en profundidad

El Gimnasia La Plata que dirige Diego Maradona sigue buscando el mejor equipo para el inicio de la Liga Profesional. Y eso incluye los últimos retoques que puede ofrecer el mercado de pases. Así, el Lobo acelera para incorporar a un ex jugador de Boca y River a su plantilla; un nombre que, por trayectoria, podría darle un salto de calidad.

Se trata Nicolás Bertolo. El mediocampista ofensiva por las bandas, de 34 años, fue separado del plantel de Banfield el pasado 3 de octubre, por decisión del cuerpo técnico que encabeza Javier Sanguinetti. En consecuencia, la Comisión Directiva del Taladro lo envió a entrenarse con la Reserva hasta conseguir una solución al conflicto. El interés del Tripero, precisamente, puede ser dicha llave.

En Banfield, Bertolo disputó 190 partidos, convirtió 36 goles y fue parte del plantel que ascendió a la élite en el torneo de la Primera B Nacional de la temporada 2013/2014. El volante surgió en 2006 en el Xeneize, bajo la tutela de Ricardo La Volpe. Sin embargo, en la ribera no logró continuidad y fue en el Taladro donde consiguió sus mejores rendimientos. También ostenta pasos por Nacional de Uruguay, Palermo de Italia, Cruz Azul de México y Zaragoza de España.

En 2015 fue adquirido por River, ante el pedido de Marcelo Gallardo, en 10 millones de pesos. El conjunto de Núñez pujó con San Lorenzo para quedarse con su ficha y se impuso, pero sólo alcanzó a jugar 23 encuentros. Aquejado por las lesiones y por malos rendimientos, no brilló.

Sebastián Méndez, ayudante de campo principal de Maradona, fue compañero de Bertolo en Banfield. Y sabe qué le puede ofrecer. A su vez, a Pelusa siempre le gustaron las condiciones del mediocampista. Así, de haber acuerdo económico, el camino parece allanado para que se sume a Gimnasia.

De momento, Gimnasia se reforzó con el arribo de Marcelo Weigandt, lateral cuyo pase pertenece a Boca y con pasado en las selecciones juveniles, y el extremo colombiano Johan Carbonero, que estuvo en carpeta de River. A su vez, el Lobo logró retener a los tres referentes que eran prioridad para Maradona: los defensores Lucas Licht y Paolo Goltz, y el arquero Jorge Broun.

El Tripero viene probándose en amistosos en las últimas semanas. Maradona estuvo presente en el empate ante San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro. Luego, se midió frente a Independiente (ganó un ensayo cada uno) y los titulares tropezaron este sábado frente a Defensa y Justicia.

Fuente: Infonbae

COMPARTIR:

Comentarios