Sabado
20 de Septiembre de 2025
POLICIALES
19 de septiembre de 2025
Fue este viernes.
La historia de Idalina Edith Rodríguez, mujer de 67 años que padece cáncer cuya vecina denunció en Alerta Urbana que había sido abandonada por sus hijos, logró conmover a múltiples actores sociales.
Este viernes por la tarde, integrantes de la Capellanía Evangélica Policial visitaron el domicilio de Edith para entregarle una serie de donaciones que incluyeron módulos de mercadería, ropa, calzados y otros objetos de ayuda. El operativo estuvo encabezado por el jefe de la división, acompañado por efectivos policiales que participaron en la entrega.
También se le entregó una Biblia, folletería religiosa, se leyó un pasaje de las Sagradas Escrituras y se oró por su salud.
El caso de Edith ganó visibilidad luego de que vecinos y organizaciones sociales denunciaran que, viviendo sola, con una enfermedad grave, estaba siendo abandonada familiarmente. En Alerta Urbana la mujer relató su situación, lo que generó repercusión mediática y solidaridad ciudadana.
Fue precisamente esa exposición, según fuentes de la Capellanía, la que hizo posible que iglesias evangélicas se movilizaran para colectar y donar recursos, y que la Policía Evangélica tomase la iniciativa organizativa de la ayuda.